Entregan 100 bicicletas a niños de Mocorito

En marco del Día Mundial de Alimentación el Sistema DIF Mocorito con el apoyo de DIF Sinaloa realizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha; en la cual además de organizar una muestra gastronómica, también incluyeron  el programa “Ayúdame a Llegar” de Fundación Telmex para entregar bicicletas a alumnos de escuelas primarias.

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro agradeciò al gobernador Quirino Ordaz Coppel por respaldar a Mocorito y no quitar los ojos de este municipio. Resaltó que los apoyos alimenticios han sido constantes, mientras que el programa Ayúdame a Llegar  ha sido duplicado y por lo tanto ahora habrà el doble de niños y niñas beneficiadas con una bicicleta para trasladarse de sus hogares a las escuelas, sobre todo aquellos que viven en comunidades alejadas a los planteles educativos, que es donde se enfoca el programa.

En la muestra gastronómica participaron 12 Espacios de Alimentaciòn a cargo de DIF en los cuales, María Elizalde Galindo presidenta de DIF Mocorito aseguró que vienen realizando una gran y ejemplar tarea al brindar un servicio de calidad para los habitantes de dichas comunidades, con los cuales no solo se cumple el objetivo de ofrecer alimentos sino que lo hacen de manera sana y también contribuyen a la salud. Asimismo agregó que en Mocorito la tarea para contribuir a una alimentación sana, es permanente y se hace con el apoyo de DIF Sinaloa a travès de despensas, enseres, surtido de alacenas para preparar alimentos, desayunos escolares fríos y calientes, entre otros apoyos que entregan durante todo el año.

A manera de agradecimiento hicieron uso de la voz algunos de los beneficiados. La niña, Kimberly Gálvez Sepulveda de la comunidad serrana de La Laguna, en representación de los alumnos beneficiados con el apoyo de las bicicletas; expresó su felicidad y agradecimiento a las autoridades por esa ayuda, la cual evitará un cansado traslado y una hora de caminar para llegar a su escuela. Mientras que Azucena López de la comunidad de La Huerta, voluntaria e integrante de un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo;  agradeció todo el apoyo y beneficios que les hacen llegar a los 12 espacios de aliemntaciòn en las comunidades serranas. Destacó que gracias a ello, pueden ofrecer alimentos basados en dietas saludables.
Cabe mencionar que como parte de DIF Sinaloa, estuvieron presentes Alfonso Zevada Bio, Director de Desarrollo Comunitario y Marcial Cárdenas de la Dirección de Alimentación.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =