Los Puntos Sobre las ÍES… Edición No. 1793

Caprichoso y atrabiliario…! 

Conocemos los abusos de los reyes, pero como lo que ahora intentamos es nuevo, no podemos prever sus abusos. Éstos llegarán.  James Michener

Cada día se confirma lo que en varias ocasiones hemos señalado.

Ahome tiene en Manuel Guillermo Chapman Moreno al peor Presidente Municipal de toda su historia, superando a un Oscar Monzón Molina que en uno de sus informes lanzó una caballada sobre un grupo de maestros que demandaban los pagos que les hacía el Municipio.

Aquel (Monzón Molina) tuvo en esa acción su único acto reprobable de agresión a la ciudadanía, aunque dio paso a varias anécdotas y al final rindió buenas cuentas.

Pero el que hoy desgobierna al Municipio de Ahome se ha caracterizado por sus desplantes misogénicos, violación de leyes y reglamentos, decisiones caprichosas, aprovechamiento de los recursos públicos para satisfacer sus gustos y viajes sin justificación, contratación de cuates con buenos sueldos, aumentos desmedidos de salarios a los funcionarios de su primer nivel, etc., etc.

Todo con la complicidad de los regidores que a todo le dicen que si, todo le aprueban y cuando muy raramente no hay aprobación, el señor impone su capricho con disfraz, como el caso de una dama a la que inventó una Secretaría y como no se la aprobaron la contrató como “asesora” con un sueldo casi igual al de él.

El único contrapeso que por Ley tiene es la Síndico Procuradora. Angelina Valenzuela, a quien ha marginado quitándole arbitrariamente facultades y hasta amenazándola de muerte.

De motu propio, sin consultar y menos pedir autorización al cabildo, autorizó e inauguró la pintura de pasos peatonales en torno a la plazuela “27 de septiembre” con los colores simbólicos del movimiento lésbico gay pasando por encima de la norma internacional adoptada por México que es la pintura blanca en las franjas peatonales.

No hubo necesidad de solicitar permiso a Obras Públicas u otra instancia municipal. Leyes y Reglamentos son para violarlas, debe de pensar este señor.

Ah! pero cuando un grupo de ciudadanos decide repintar los pasos mencionados con la pintura blanca recomendada por la norma oficial manda a la policía para  impedirlo.

Primero un motociclista de tránsito, luego un oficial de policía exigieron suspender la pintura argumentando que no había autorización oficial.

Como las damas que encabezaban la operación y otros ciudadanos demandaron respeto a sus derechos las cuatro patrullas y un motociclista se convirtieron en ocho con un enjambre de policías. Hasta la camioneta blindada del Secretario de Seguridad Pública hizo acto de presencia con agentes.

Simularon retirarse unas patrullas pero cuando los reporteros que cubrían el acto se retiraron raudas y veloces arribaron más patrullas y una tanqueta con fuerzas antimotines.

Agentes municipales procedieron a la detención de cuatro personas y  esposándolas como si fueran peligrosos delincuentes las subieron a una patrulla. Las dos damas demandaban que a ellas también las detuvieran para que ampliaran su abuso, mas no las tocaron.

Los policías “decomisaron” una camioneta, dos cubetas de pintura y herramientas.

La entrada que les dieron a barandilla fue por “grafiteros”.

Uno de los detenidos fue liberado en barandilla por su edad pero los otros tres tuvieron que pagar multas por la “grave falta” cometida!

El Alcalde no se encontraba en la ciudad, andaba en México en un evento partidista de Morena, pero fue avisado y de él partió la orden de actuar como lo hicieron los policías.

Al día siguiente el Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro, tuvo que hacer frente a una manifestación y recibir la catilinaria que lanzó el analista Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano.

Estos hechos pintan de cuerpo entero la caprichosa y arbitraria actuación de  Chapman Moreno, quien llegó a la Alcaldía gracias a la ola de Morena y López Obrador. Fue propuesto por el PT sin pertenecer a ninguno de esos partidos.

Hoy que siente que su cabeza está en la picota se cobija en algunos diputados morenistas (aunque otros de la misma fracción ya están convencidos de que debe salir) y busca la protección de Morena acudiendo a una reunión de apoyo al Dip. Mario Delgado que busca la presidencia nacional de Morena.

Esto mientras diferentes sectores de la sociedad, como los Presidentes de COPARMEX y CANACINTRA, Jorge López Valencia y Eury Valle, así como el dirigente local de MORENA Dr. José Borunda y otros organismos civiles demandan la salida de Chapman y están en el Congreso cinco demandas de juicio político contra él.

Hay mucho, muchísimo más con peso más que suficiente para desaforarlo y exigirle cuentas por los dispendios que ha hecho con los recursos públicos así como por su ineficiencia en el gobierno ahomense.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =