Cobaes convoca al Primer Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2019

  • “Los jóvenes en la construcción de ambientes de paz”.
  • Podrán participar estudiantes de todos los Colegios de Bachilleres en el país.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes un espacio de expresión para su creatividad artística, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a los estudiantes de todos los Colegios de Bachilleres de la república mexicana a participar en el Primer Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2019, “Los jóvenes en la construcción de ambientes de paz”.

Abierto hasta el próximo 20 de noviembre, el certamen tiene además el propósito de contribuir al proceso educativo de los jóvenes mediante el uso del lenguaje audiovisual en la realización de un cortometraje, donde aborden, interpreten y compartan la realidad inmediata de sus escenarios cotidianos de convivencia como la escuela, la familia y su entorno social.

Los interesados podrán participar de manera individual o grupal (máximo cinco estudiantes), con la producción de un cortometraje original e inédito, cuya realización fortalezca su formación integral e inspire su participación en la construcción de ambientes de paz.

En él podrán plantear historias relación con temáticas como la equidad de género, la inclusión social, la interculturalidad y el desarrollo sostenible.

La duración mínima de los cortometrajes deberá ser de tres minutos y la máxima no deberá exceder los siete minutos con créditos incluidos. Los trabajos pueden ser grabados con cámara de video o celular y editados en cualquier plataforma.

No se aceptarán obras que hagan apología a la violencia o que inciten al racismo, a la discriminación o a la inequidad de género, así como tampoco aquellas que empleen un vocabulario obsceno. Los criterios a evaluar son la creatividad, el contenido y la expresión crítica y propositiva.

El premio para el primer lugar será una videocámara Sony 4K Fdr Ax33. Habrá reconocimientos para todos los participantes. La ceremonia de premiación se llevará a cabo con la proyección de los mejores cortometrajes del concurso el día 6 de diciembre de 2019, a las 11:00 horas, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Para inscripciones y mayores informes, los interesados pueden consultar la página web institucional www.cobaes.edu.mx, donde se encuentra el micrositio del concurso y seguir las instrucciones. La convocatoria se cierra el miércoles 20 de noviembre de 2019, a las 15:00 horas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =