La reinserción social es el tema principal en la reunión del Comité Municipal Contra las Adicciones COMCA.

*Más de treinta centros de rehabilitación participan en las mesas de trabajo de reinserción en la sociedad de jóvenes que han finalizado su tratamiento…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de Octubre del 2019.- El Comité Municipal contra las Adicciones COMCA, se reunió para trabajar en el tema de la reinserción social, cuyo objetivo es ofrecer a las personas que están en dicho proceso, capacitación para su reincorporación a la vida social.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Economía a cargo de Omar Cabrera Duran, donde el objetivo fue ofrecer a los jóvenes que están en proceso de salida después de seis meses de tratamiento, preparación con algunos cursos para que ellos tengan como subsistir.

“La instrucción de nuestro alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno es darles una segunda oportunidad a estos muchachos, quitarles el estigma de los centros de rehabilitación”, expresó el Director del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, Ramsés Cázares.

Quienes participaron en las mesas de análisis ofreciendo diversas opciones para las personas que están por concluir sus tratamientos, son especialistas de la Secretaria de Economía SEDECO, Omar Cabrera Duran, quien explicó que hay a posibilidad de que estas personas busquen microcréditos y asesorarlos de cómo llevar una empresa.

También participó la Directora del Servicio Nacional del Empleo SNE, Leticia Tamayo, quien informó que también hay la posibilidad de ofrecerles oportunidad de concursar en las bolsas de trabajo en las maquiladoras, en huertos de arándanos y otras alternativas.

La directora de CECATI, Silvia Tirado, y la directora de ICATSIN, Cuca Félix, dijeron que en sus instituciones hay diversos cursos para que aprendan algún oficio, en tanto que el director de IPAC, Jorge Arguelles, ofreció becas de estudio para concluir sus estudios.

Cabe mencionar que los jóvenes de los diversos centros de rehabilitación han estado participando en diversas actividades de limpieza, reforestación y trabajo comunitario.

“Se han rebasado expectativas, empezamos picando piedra y estamos en tema de coadyuvar con los centros de rehabilitación y gobierno municipal. El alcalde Manuel Guillermo ha sido muy atinado con las indicaciones que nos ha dado, sumándole que los centros de rehabilitación han querido mejorar, se están quitando los estigmas de malos tratos y viejas prácticas”, puntualizo Ramsés Cázares Gámez, director de IPAMA.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =