Entregan becas ‘Comedor Joven’ a estudiantes de la UAdeO

Compártenos:

-Se entregaron un total de 160 becas en la cafetería-taller de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa; a 04 de octubre de 2019. – Con el propósito de cuidar la economía de los jóvenes, este viernes el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez acompañado de la rectora de la  Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo hicieron entrega de 160 becas ‘Comedor Joven’.

La entrega se realizó en las instalaciones de la cafetería-taller de la institución, misma que fue inaugurada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel este año y en la cual podrán practicar los estudiantes de las carreras de Gastronomía, Nutrición y Administración de Empresas.

En su mensaje Ricardo Madrid externó que ” el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un aliado de los jóvenes, es por ello que hoy no solo se otorgarán 110 becas ‘Comedor Joven’ como se había informado, se beneficiarán a 50 estudiantes más, las cuales les ayudarán en gran medida a cuidar su economía”

Por su parte el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo hizo el llamado a los jóvenes para que aprovechen estos tipos de apoyos, con el propósito de que tengan una mejor calidad de vida.

” Estos apoyos que se acercan a muchos jóvenes  que da el Gobierno del Estado con la señora Rosy de Ordaz, con el propio gobernador Quirino Ordaz son buenos, aprovechen estos apoyos, utilícenlos e inviten a más personas a que estén pendientes de las convocatorias”, expresó.

En su intervención la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho destacó que “las becas  ‘Comedor Joven’ no solamente han llegado a la Unidad Regional de Culiacán, este proyecto ha beneficiado a más estudiantes como ustedes, de la misma familia, ya que también se han otorgado becas en Sinaloa municipio.

Para este año se estiman entregar 4 mil becas ‘Comedor Joven’, mismas que podrán ser utilizadas en cualquiera de los 30 comedores para jóvenes que están instalados en el estado.

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes Jesús Armando Rodríguez Guzmán, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa; Hussein Muñoz Helú, vicerrector de operación institucional de la UAdeO; José Isidro Osuna López, director de la UAdeO Unidad Regional Culiacán;  Patricia Guzmán en representación de Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán; y José García, regidor de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 5 =