Abren convocatoria de la Medalla Profr. Federico Sainz Aguilar

Compártenos:

Buscan al habitante más destacado de la sindicatura de Cerro Agudo para galardonarlo con la Medalla Profr. Federico Sainz Aguilar 2019. Esta mañana las autoridades del H. Ayuntamiento de Mocorito encabezado por el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro a través del Instituto Municipal de Cultural dieron a conocer ante medios de comunicación la presente convocatoria.

La fecha para recibir las convocatorias se abre a partir de hoy viernes 4  hasta el día 18 de octubre del presente año. Así lo especificó Pedro Sánchez, titular del Instituto Municipal de Cultura, quien además explicó el método de elección, siendo principalmente con el inicio de propuestas meramente ciudadanas, ya sea por medio de grupos sociales o individuos, quienes podrán proponer únicamente a personas originarias de la sindicatura de Cerro Agudo que hayan destacado en ámbito social, deportivo, académico, científico, cultural, altruista o artístico, entre otras virtudes que pudieran ser meritorias para ser galardonado.
Agregó que el veredicto será emitido el día 21 de octubre para posteriormente hacer entrega de la medalla el día jueves 24 de octubre mediante Sesión Solemne de Cabildo, la cual una vez que sea aprobada por cabildo, se pretende realizar en la cancha de baile de la cabecera de sindicatura, en marco de la fiesta popular que año con año se realiza.

Finalmente exhortó a los habitantes de dicha sindicatura para que participen enviando sus respectivas propuestas y aprovechen ese tipo de eventos que sirven como motivador para las nuevas generaciones y principalmente como reconocimiento al esfuerzo de todas aquellas personas que han destacado y triunfado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + siete =