Mocorito avanza en Cultura Institucional de Perspectiva de Género

El H. Ayuntamiento de Mocorito a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) llevó a cabo el Grupo Focal denominado “Áreas de Análisis para una Real Cultura Institucional con Perspectiva de Género”, con el cual dio por terminada la primera parte de la meta para elaborar el Programa Municipal de Cultura Institucional.

La titular del IMMUJERES, Lupita Payán indicó que dichas acciones son acatando las instrucciones del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro con la finalidad de fortalecer la calidad en la gestión pública municipal,  garantizando que la promociòn interna contribuya en brindar una atenciòn efectiva a las demandas de la ciudadanía en correspondencia de las necesidades y condiciones diferenciadas entre mujeres y hombres. Por lo que fue necesaria la participaciòn de todas las áreas de la administraciòn, teniendo buena respuesta y aceptaciòn por parte de los funcionarios municipales, quienes aprovecharon los conocimientos impartidos por la Lcda. Mónica Guzmán Tamayo, especialista en la materia.

Cabe mencionar que el mencionado programa está contemplado dentro del proyecto federal Acciones Afirmativas para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019”, de cual, el municipio de Mocorito nuevamente forma parte, aprovechando su beneficios y trabajando al contribuir con las políticas públicas con perspectiva de género orientadas para transformar y eliminar las brechas de desigualdad y discrimnaciòn en todo el municipio. Asimismo implementando de manera constante con capacitaciònes y campañas para distribuir información sobre una cultura institucional.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =