Culmina jornada de operación de cataratas gratis en Ahome en beneficio de 200 personas.

Compártenos:
*Gracias a la coordinación de la Dirección Municipal de Salud y de la empresa Oftavisión, se diagnosticaron 400 pacientes y se intervinieron quirúrgicamente 200 personas…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Septiembre del 2019.-  Más de 200 personas ahomenses, en su mayoría adultos mayores, se beneficiaron con la jornada de cirugías de cataratas gratuitas que ofreció el Gobierno del Municipio de Ahome a través de la Dirección de Salud con el apoyo de la institución Oftavisión Los Mochis.
En entrevista, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, titular de la Dir. Municipal de Salud, informó que los beneficiarios se ahorraron arriba de 20 mil pesos del costo de la cirugía y atención pre y post operatoria.
Explicó que el pasado mes de agosto se revisaron alrededor de 400 personas, de las cuales se seleccionaron 200 para la cirugía gratuita.
Dijo que en una primera etapa, con el apoyo de Oftavisión se intervinieron a 100 pacientes y hoy culmina la jornada con la intervención de 100 más.
“Reconocemos que es la primera vez que el Municipio asume los costos para que la ciudadanía se someta a este tipo de cirugía gratuita, con un ahorro significativo, por lo que las personas están muy agradecidas, porque algunas incluso ya presentaban ceguera y se les devolvió la vista”.
Espinoza Valverde dijo que para el próximo año se realizarán otras 2 jornadas.
Por su parte el señor David Medina, beneficiario de esta jornada, dijo estar sumamente agradecido con el valioso apoyo que recibió para ser intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 1 =