Conmemoran el 154 aniversario luctuoso del General Antonio Rosales

Compártenos:

*El secretario Carlos Gandarilla García encabezó el acto cívico en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa a 24 de septiembre del 2019.- En conmemoración al 154 aniversario luctuoso del General Antonio Rosales “Benemérito del Estado de Sinaloa”, autoridades civiles y militares participaron en un acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, fue el encargado de izar a media asta la Bandera Nacional, acompañado del Teniente Coronel Raúl Jaramillo, representante de la Novena Zona Militar; el diputado José Rosario Romero, por parte del Congreso del Estado; Demetrio Crisantes, coordinador visitador del Supremo Tribunal de Justicia y Tomás Arroyo Malacón, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Culiacán.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la plazuela Rosales, ubicada frente a las oficinas centrales de la UAS, en el centro de Culiacán, donde montaron guardia de honor en el monumento al “Benemérito del Estado de Sinaloa”.

En el llamado altar de la patria sinaloense, se dio una reseña de la vida del General Rosales, a quien destacó como un distinguido miembro del Ejército Mexicano e iniciador de la educación pública en nuestro estado a través del entonces Colegio Civil Rosales, lo que es el primer antecedente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Expresó que Rosales, junto a Ramón Corona, fue un digno representante del periodo conocido como La Reforma en Sinaloa por no permitir que el estado fuera mancillado por el Ejército Francés en aquellos años al obtener la victoria en la famosa batalla de San Pedro el 22 de diciembre de 1864.

Estuvieron presentes el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza y el director del Archivo Histórico de Sinaloa, Gilberto López Alanís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =