Esc. Secundaria de Mocorito en los primeros lugares a nivel nacional

Compártenos:

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro entregó un reconocimiento a la Escuela Secundaria General Lic. Eustaquio Buelna de la cabecera municipal; por haber logrado el primer lugar a nivel nacional en los resultados de las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2019 correspondiente a las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, así como en Matemáticas.

La entrega de dicho reconocimiento fue durante el Lunes Cívico en marco del programa municipal Encuentro Cívico y Ciudadano, en donde las autoridades municipales aprovecharon para visitar nuevamente éste ejemplar plantel educativo y realizar ese merecido y respetable gesto motivacional.

“La Secundaria General Lic. Eustaquio Buelna de la cabecera municipal se ha vuelto un orgullo nacional. Como mocoritenses y especialmente como estudiantes de esta emblemática institución educativa, es algo sumamente importante que no nos alcanzarían las palabras para describir esa felicidad y regocijo”. Expresó el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo y agregó que es un resultado digno de admiración, seguramente producto de un esfuerzo conjugado desde el ámbito familiar y formación académica en todo lo que conlleva desde la parte administrativa hasta la planta docente, destacando el liderazgo de su Director, Fortunato Ruíz Martínez y la gran aportación de conocimientos de los Profesores Jesús Alejandro Reyes Urías, Profesora Marlén Edith Gil Arce y la Profesora Jakeline Yumei Domínguez Rendón. Un logro de todo el plantel, especialmente de los alumnos. Finalmente como gobierno municipal, reiteró el compromiso para seguir apoyando la educación en todo el municipio.

El Director, Fortunato Ruíz Martínez, previamente a recibir el reconcomiendo; agradeció infinitamente al alcalde, Guillermo “Memo” Galindo por ese apoyo que les ha dado. Se dijo muy satisfecho por todas las gestiones respondidas. Mientras que en cuanto a la hazaña lograda, expresó su felicidad y compartió el triunfo como equipo y familia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − tres =