“No hay un solo plantel de Cobaes en el municipio de El Fuerte donde no haya llegado Nubia Ramos con un apoyo”: Sergio Mario Arredondo.

*El director general de Colegio de Bachilleres y la presidenta municipal de El Fuerte inauguran una techumbre metálica en el plantel 111 de Tehueco.

“No hay un solo plantel de Cobaes en el municipio de El Fuerte donde no haya llegado Nubia Ramos con un apoyo: con equipos, aires acondicionados, rehabilitación de planteles, pintura, infraestructura y techumbres”, aseguró hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, al inaugurar, junto con la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal, la techumbre metálica del plantel 111 de la institución en la comunidad de Tehueco.

Al dirigirse a los jóvenes congregados en el acto cívico, Arredondo Salas enfatizó que “los fortenses deben sentirse orgullosos de los hombres y mujeres que aquí han nacido y que han aportado tanto al desarrollo del estado”.

Visiblemente emocionado por el 38 aniversario de la institución a su cargo, el titular de Cobaes destacó la historia de vida de Nubia Ramos, quien “también vistió la falda a cuadros de Colegio de Bachilleres, fue una estudiante y una alumna como ustedes que soñó trascender y que, a partir del esfuerzo, del trabajo y de la dedicación y de creer en la educación, llegó a donde llegó”.

Por su parte, la presidenta municipal, Nubia Ramos, subrayó que “un gobierno que le apuesta a la educación, le apuesta al desarrollo de su gente, de sus pueblos, de sus comunidades”.

Al mencionar que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa cumple este día 38 años de haberse fundado, Ramos Carbajal afirmó sentirse muy orgullosa de ser egresada de Cobaes 07:

“Por eso, hoy, que Dios, la vida y la gente me han dado la oportunidad de servirles, dijo, quiero pagar esa cuota con Cobaes. Con hechos, con resultados y para agradecerle lo que soy, la formación que me dieron, y decirles que la educación pública le apuesta a eso, a tener gente que quiera servirle a los demás. Gente preparada, competitiva y capaz es la que egresa de Cobaes en Sinaloa”.

Allí mismo dio a conocer que “el compromiso en el próximo presupuesto 2020 es tener la cancha de usos múltiples aquí en el EMSAD de Tehueco. Es un compromiso que hoy dejamos empeñado”.

Con igual determinación, la presidenta municipal recalcó que “no vamos a terminar nuestro periodo al frente de esta responsabilidad y Sergio Mario al frente de la suya, sin que todos los EMSAD y todos los Cobaes tengan su techumbre y una infraestructura mucho mejor de la que nos tocó a nosotros recibir cuando entramos a nuestra responsabilidad”.

Con un beneficio directo para los 150 alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia de Tehueco, la nueva techumbre de 300 metros cuadrados forma parte del conjunto de obras de rehabilitación y mejoramiento educativo, emprendidas por el Ayuntamiento de El Fuerte y Colegio de Bachilleres en lo que va del presente año.

Las mismas incluyen la entrega de 2 techumbres más en los planteles 08 de San Blas y 43 de Mochicahui, así como de 26 equipos de aire acondicionados para el mismo plantel 43 y el 120 de Tesila.

A tales acciones se suma la reconstrucción de la plaza cívica, andadores, banquetas, pisos, rampas e impermeabilización del Cobaes 07 ubicado en la cabecera municipal.

Son alrededor de mil 200 alumnos en total los beneficiarios de las acciones de dignificación de los espacios educativos en los referidos planteles, “las que vienen a refrendar el compromiso sostenido con el gobernador Quirino Ordaz, agregó Arredondo Salas, de mejorar todos los días”.

Un gobernador, enfatizó, “que cree en la educación, en los jóvenes y que nos ha pedido que vengamos a los planteles y nos demos cuenta de las necesidades, de las deficiencias que están presentes, que nos lastiman y a las que no nos podemos acostumbrar”.

En el acto celebrado en el referido plantel, el titular de Cobaes y la alcaldesa de El Fuerte estuvieron acompañados por el coordinador ejecutivo de la 01, Policarpo Infante Fierro; el coordinador estatal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, Rubén Vega Lugo, y la responsable del plantel 111, Rosa Elena Carrasco Valenzuela.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =