Capacitan a familias de la zona serrana de Mocorito para prevenir violencia familiar

Compártenos:
Como parte de una gira de trabajo interinstitucional encabezada por la titular de Cepavif Martha Ofelia Meza Escalante y María Guadalupe Payán Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mocorito IMMUJERES, y sus respectivos equipos de trabajo estuvieron impartiendo platicas a familias de la comunidades de la zona serrana, como El Tule, El Mezquite y El Gallo.
A muy temprana hora la gira de trabajo dio inicio en la comunidad de Los Mezquites, Mocorito con padres y madres de familia donde el mensaje fue contundente: “Hombre y mujer deben y pueden vivir en igualdad, respetándose para que sus hijos e hijas vean un ejemplo de vida libre de violencia, donde el diálogo y acuerdos son la solución a los problemas”.
Se atendió a madres y padres de familia de la comunidad de El Mezquite y estudiantes de la Telesecundaria 131x; padres y madres de familia en la comunidad de El Tule y estudiantes de la Telesecundaria 260; para después seguir en la comunidad de El Gallo con madres de familia en el Preescolar comunitario. Cabe destacar que en cada evento se da asesoría, consulta, atención e información para que mujeres y hombres conozcan e identifiquen que la violencia no es la solución sino un agravante ante cualquier situación.
Los temas para adultos van desde la comunicación en pareja, detección del círculo de la violencia para poder romper con el; mientras que los temas para estudiantes son noviazgos seguros y sanos, libres de violencia para llegar a relaciones adultas con cimientos de igualdad, respeto, tolerancia y diálogo.
 “Consientes estamos que el trabajo que le corresponde a la institución no es estar detrás del escritorio nada más, sino que lo fundamental es salir a las calles comunidades y colonias para que ahí las familias nos expresen el sentir sobre el tema de violencia familiar. Quiero informarles que hemos hecho un recorrido con mucha respuesta de la población en el municipio de Mocorito  muy coordinadas con el instituto de las mujeres y Compavif”, indicó la Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF, Martha Ofelia Meza Escalante.
Por parte de Guadalupe Payán Gutierrez, Directora del Instituto de las Mujeres en Mocorito, precisó que dichas acciones son justamente una de las tareas principales que se realizan en la administración del alcalde, Guillermo “Memo” Galindo, por  que agradeció estas actividades que permiten la unión entre instituciones para trabajar juntas por las familias y las mujeres.
“Estamos ciertos que en todas las comunidades hace mucha falta que se reciba este tipo de talleres y capacitaciones. Es necesario reforzar los conocimientos y recalcar que la violencia tiene que irse acabando poco a poco. La educación empieza en casa los valores están en casa y en la educación escolar se recibe la formación para tener una convivencia sana”, manifestó.
Estas acciones refuerzan y dan voz al trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Quirino Ordaz Coppel de trabajar para atender a las mujeres y sus familias. Lo que se suma a los esfuerzos que de manera constante implementa la administración del alcalde Guillermo “Memo” Galindo en Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − diez =