Habitantes y gobierno de Mocorito acuerdan presionar a la ASE

Tras 4 años del colapso de la obra de drenaje en la cabecera de la sindicatura de Rosa Morada, los habitantes acudieron al ayuntamiento para exigir a la sindica procuradora, Cristina Mapula avances de la situación legal de la problemática que viven desde la administración municipal de Josè Eleno Quiñonez.
Recibidos por funcionarios municipales, quienes acompañaron a la sindica procuradora, como Alexis Lòpez, Director de Obras, Fernando Najar, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPAM),Contralor, Sindica de Rosa Morada y dos regidores, uno de ellos Eduardo Robles del Partido Acción Nacional (PAN) quien propuso algunas alternativas para tomar cartas en el asunto, resaltando la opciòn de la vía penal contra los responsables o una alternativa para acudir de manera conjunta (habitantes y gobierno) a la Auditoría Superior del Estado  (ASE) para presionar que se resuelva el proceso de investigación, ademàs de buscar una forma alternativa para que el gobierno municipal pueda intervenir con recursos para solucionar al problema, mientras la ASE concluya con el proceso de observación, el cual impide que dicha obra se intervenida.
César Gastelum, hizo uso de la voz en representación de los habitantes, quien expresò que 4 años son demasiados y que los vecinos son quienes sufren las terribles consecuencias. Aclarò que si bien es cierto, la obra no se hizo en la presente administración, si corresponde dar seguimiento al problema. Por lo que se mostró conforme con las propuestas del regidor Eduardo Robles y acordó estar en toda la disposición para organizarse en busca de dar solución.
Por su parte la síndica procuradora, Cristina Mapula expresó que en su momento se llevaron a cabo las acciones y medidas correspondientes, por lo que actualmente están en espera de los resultados que arroje la ASE.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =