Los Puntos Sobre las IES…. Edición No. 1788

Compártenos:

Bozal a los alcaldes con fobias…!

La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho. Victor Hugo

Las denuncias interpuestas por la Asociación de Periodistas de Sinaloa y la Asociación de Periodistas “7 de Junio” en contra de los alcaldes de Mazatlán,. Ahome, Culiacán e incluso el de Escuinapa por las agresiones verbales y hasta físicas cometidas en agravio de comunicadores y medios encontraron eco.
Primero la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa que recepcionó las denuncias e hizo un llamado de atención a los periodisfobos y ahora fue la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas el organismo nacional que condena esas despóticas actitudes y conmina a los alcaldes a respetar a los comunicadores.
Esa Junta de Gobierno está integrada por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Consultivo, es decir es de muy alto nivel y su voz debe de ser escuchada.
Ahí está la Secretaría de Gobernación que, en caso de desacato pudiera tomar medidas drásticas contra quienes desoigan este tipo de llamados.
Bien, pues el organismo de referencia, en un desplegado publicado este viernes en los principales periódicos de Sinaloa condena las agresiones sufridas por los periodistas de parte de los referidos alcaldes, de Ahome Manuel Guillermo Chapman, el de Mazatlán Luis Guillermo Benítez, el de Culiacán Jesús estrada Ferreiro y el de Escuinapa Emmet Soto Grave que también se puso grave con la 4t.
Todos ellos, en mayor o menor grado se han dedicado no solo a denostar a los periodistas que no se han dejado comprar y cumplen con la responsabilidad social de informar lo que acontece con sus gobierno municipales, sino que los han agredido verbal y hasta físicamente en algunos casos.
El de Mazatlán ha mandado seguir y espiar a algunos periodistas non gratos, incluyendo a las familias de éstos, en sus discursos de odio ha llegado a señalar que medios y comunicadores que le critican obedecen consignan del crimen organizado. Ultimamente los manda videograbar en sus trabajos.
¡Hágame usted el favor…!
El de Culiacán los llama mentirosos a cada rato al negar las denuncias que aparecen en los medios. El también, como el Presidente López Obrador “tiene otros datos” que ocultan la verdadera realidad.
El de Ahome acusa que quienes lo critican es “porque se acabó el chorro de dinero que recibían”, chorro que ahora si existe pero para armar una radio de alto costo, comprar periodistas a precios estratosféricos para que hablen solo de sus “buenas” acciones y ataquen a sus críticos. Además huye cuando le hacen preguntas que para él son incómodas pero que la ciudadanía desea tener respuestas creíbles.
Discursos de odio que emiten estos alcaldes elevados al poder no por méritos propios sino por la ola que levantó López Obrador que arrasó a todos los partidos, siendo algunos de ellos, como Chapman Moreno, soberanos desconocidos para la ciudadanía.
Esos discursos de odio han provocado que algunos de sus “fiele$” seguidores se dediquen a denostar hasta el insulto a quienes criticamos sus excesos y tonterías.
La soberbia y la corrupción campean en algunos de esos ayuntamientos, como son los casos de Mazatlán y Ahome.
En Mazatlán la “compañera” del alcalde colocó a familiares, compadres y amigos en puestos para manejar los recursos, en Ahome funcionarios son o fueron hasta hace poco proveedores del Ayuntamiento, además de jugosos incrementos de sueldo a los Secretarios y otros funcionarios del gabinete municipal, mas otros gastos injustificados como la compra de costos celulares, una camioneta para los regidores que le siguen el juego, una “asesora” que gana casi lo mismo que él, etc., etc.
Aumentos salariales que oscilan entre los 10 mil y 27 mil pesos mensuales.
El documento de la Junta de Gobierno del MPPDDHyP señala tener conocimiento de que existen al menos 14 denuncias de agresiones, algunas ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado así como documentadas 902 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que hace un llamado a dichas autoridades para que sean garantes de los artículos 6 y 7 de la Constitución y del artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Públicos relacionados con el derecho a la libertad de expresión.
El llamado que hace el citado organismo a los alcaldes viene ser un bozal para esos desbozalados a quienes la egolatría los ha hecho alérgicos a la crítica y enemigos de los medios que cumplen su obligación ética de informar y se niegan a ser cómplices de sus trapacerías y abusos.
Como lo señalábamos en el artículo anterior:
¡YA BASTA SEÑORES ALCALDES DE LA 4T!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + uno =