Comienza rehabilitación de aulas en Kínder José Sabás de la Mora

Compártenos:

Tras las pasadas lluvias sufridas en la región, uno de los planteles dañados fue el histórico Jardín de Niños, José Sabás de la Mora, ubicado en el centro histórico del Pueblo Mágico, en el cual, ya se encuentra trabajando personal de obras públicas para reparar las afectaciones y mejorar su infraestructura.

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo dio a conocer que se trata de un esfuerzo de manera conjunta entre el H. Ayuntamiento de Mocorito y el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Educativa (ISIFE), quienes acordaron a travès de un convenio de colaboraciòn para realizar las reparaciones pertinentes.

Alexis López Martínez, Director de Obras  Públicas informó que actualmente están haciendo una valoración y presupuestaciòn total de las afectaciones, estimando que solamente como gobierno municipal tendrà una inversiòn de 250 mil pesos, màs lo que invierta ISIFE, aclarò que por lo pronto comenzaron de manera inmediata con los trabajos más necesarios y urgentes  como es la impermeabilización en todo el módulo de las aulas màs antiguas, siendo alrededor de 400 metros cuadrados. Posteriormente procederán con la parte que le corresponde a ISIFE para realizar la demolición y colocación de losas de concreto en dos aulas màs que asì lo requieren. Asimismo, agregò que como parte de los trabajos del ayuntamiento, está contemplado de igual manera la demoliciòn del perímetro firme en algunas aulas màs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + ocho =