Capacita INAFED a funcionarios municipales en modelos de mejora continua

-Asistieron funcionarios de los 18 municipios del estado.

Culiacán, Sinaloa; a 28 de agosto de 2019.- En atención a la convocatoria del gobernador Quirino Ordaz Coppel, por primera vez en la historia los 18 municipios de Sinaloa acudieron a la capacitación de servidores públicos municipales, impartida por el INAFED, cuyo propósito es emprender acciones de mejora continua y promover la cultura de evaluación que permita establecer metas y medir los resultados periódicamente, que generen una mejor atención a la población.

Para ello, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, puso en marcha el Taller de Diagnóstico de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, el cual fue impartido por María del Socorro Cervantes Martínez y Agustín Herrera Berthely, subdirectores de la Dirección de Enlace con Estados y Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

En su mensaje de inauguración, el secretario Madrid Pérez resaltó que “por primera vez en la historia están los 18 municipios del estado inmersos en esta temática, nunca había sucedido, ese es un logro, del Gobernador Quirino Ordaz”.

Asimismo, reconoció que esto no pudiera haber sido posible sin el apoyo y el trabajo coordinado con la rectora de la Universidad Autónoma Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, explicó que esta capacitación se deriva de las reuniones  regionales que se llevaron a cabo en diferentes puntos de Sinaloa, para la primera revisión de la situación actual de las 18 administraciones municipales que incluyeron dos de los 8 módulos que contempla el nuevo modelo de atención por parte de la Secretaría de Gobernación a través del INAFED, los cuales son Organización y Hacienda.

Como parte del taller se trataron temas sobre cómo brindar los elementos conceptuales y la metodología necesaria para la operación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal; Habilitar a los participantes en el manejo de los indicadores y contenido del cuaderno de trabajo de la Guía Consultiva; y cómo identificar las acciones a realizar por parte del municipio en la Guía Consultiva con base en el calendario operativo de la misma.

El taller fue impartido a funcionarios de los 18 municipios y se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =