Se erradicarán las aulas de cartón en Sinaloa: Quirino

*El gobernador del estado anunció una inversión de 80 millones de pesos para sustituir esas aulas temporales en 100 escuelas

Culiacán, Sinaloa, a 26 de agosto de 2019.- Al marcar el inicio del ciclo escolar 2019-2020 para el nivel básico, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que para antes de que termine diciembre ya no habrá aulas de cartón en las escuelas de Sinaloa, para lo cual se invertirán 80 millones de pesos en 100 escuelas que tienen algunos de estos salones de clases temporales.

Junto a su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el mandatario estatal puso en marcha de manera oficial las clases desde la Escuela Primaria “Profa. María Díaz Olivas”, en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, donde dio a la bienvenida a los 506 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, todos vistiendo sus nuevos uniformes otorgados desde el 12 de agosto por el Gobierno del Estado.

En su mensaje, Ordaz Coppel puntualizó que para su gobierno la educación es una prioridad, por lo que se hizo un levantamiento de campo para conocer cuáles escuelas todavía tenían aulas de cartón, a fin de sustituirlas de inmediato por aulas de material. “No podemos permitir que siga habiendo escuelas en estas condiciones”, sentenció.

Por otra parte, y atención a las peticiones que le hicieron los mismos padres de familia, maestros y alumnos de esta escuela, se comprometió a dotar al plantel de nuevo mobiliario para que tanto docentes como estudiantes tengan mejores condiciones de enseñanza.

Asimismo, anunció un programa de rehabilitación de sanitarios en escuelas públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, que preside Jesús Estrada Ferreiro, quien recibió al gobernador a las puertas de la escuela.

En su mensaje a la comunidad estudiantil y padres de familia, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que para la apoyar la economía familiar, además de los dos uniformes y paquete de útiles escolares por alumno que entrega el Gobierno del Estado, se implementó un programa de entrega de mochilas, y además gracias a un convenio con la empresa Calzzapato, se otorgaron 30 mil vales de descuento para calzado, para la adquisición de zapatos a 120 pesos, cuando su costo normal es de 250 pesos.

“Todas las herramientas ahí están, tenemos un gobernador aliado de la educación porque hoy como nunca se ha apostado por las instalaciones escolares, es verdad que hace falta mucho, pero hoy como nunca se ha apoyado con techumbres, mejores en salones, que los niños tengan aires acondicionados”, dijo.

De igual manera, agradeció a los padres de familia la inculcación de valores en los niños desde el seno del hogar, los cuales se refuerzan en la escuela, pues advirtió que para tener una mejor sociedad, cada quien debe hacer el trabajo que le corresponde.

Como parte del evento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, hicieron entrega además de libros de texto gratuitos, y también se inauguró la techumbre del plantel.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y también asistieron a esta ceremonia de inicio de ciclo escolar, los secretarios generales de las secciones 53 y 27 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo y Edén Inzunza Bernal, respectivamente.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =