Realizan activismo por Día Naranja en Mocorito

Compártenos:

Como ya es costumbre, cada día 25 en cada mes, la administración municipal que encabeza el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevó a cabo acciones para concientizar, erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Lupita Payán, titular del IMMJUER en Mocorito, organizó una serie de actividades para conmemorar este día en lo que corresponde al mes de agosto. En esta ocasión, durante la mañana salieron a las calles de la cabecera municipal, con la intención de difundir información entre la ciudadanía mocoritense, a través de folletos, trípticos y los detectores de violencia denominados como “violentometros”. Dichas acciones se desarrollaron en los diferentes puntos de la cabecera municipal con más afluencia vehicular, correspondientes a los cruceros de la carretera Mocorito-Guamúchil-Rosa Morada, Cuquita Velazquez y calle Carranza, y dos más en el centro histórico.

Cabe mencionar, que nuevamente las actividades del Día Naranja fueron respaldas con la participación de las diferentes áreas de la administración municipal, al contar con personal de Oficialía Mayor, Departamento de Giras, Despachos de Presidencia, Obras Públicas, entre otras no menos importantes.

Con dichas acciones, el municipio de Mocorito sigue cumpliendo con el decreto de las Naciones Unidas con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Al conmemorar este día no solamente cada año sino cada mes, con el propósito de hacer hincapié en la situación de violencia que viven las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − cinco =