“Los sueños sólo se construyen con disciplina, con perseverancia y, sobre todo, con educación”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*El director general de Colegio de Bachilleres da la bienvenida a alumnos de Cobaes 02 Los Mochis.

 “Una vez más Colegio de Bachilleres tiene llenos sus planteles, llenas sus aulas, y eso representa confianza: representa un padre que está confiando en nosotros, pero sobre todo, representa a jóvenes que se sienten a gusto con la institución, que saben que aquí pueden recibir una educación para el mañana, una educación que les permita construir los sueños que ustedes tienen”, afirmó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en el acto cívico efectuado hoy en el plantel 02 de Los Mochis, “Braulio Pizarro Ceballos”.

 Al dirigirse a los cientos de alumnos del centro escolar que es uno de los de mayor matrícula en la entidad, Arredondo Salas aseguró que “los sueños sólo se construyen con disciplina y con perseverancia, pero, sobre todo, con educación. La educación va a ser su gran herramienta, su gran patrimonio, algo que nada ni nadie les podrá quitar”.

 Acompañado por el coordinador ejecutivo de la zona 01, Policarpo Infante Fierro, y el director del plantel Aarón René León Fonseca, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa señaló que “esto nos motiva mucho y también nos compromete: vamos a seguir trabajando para que la academia se siga desarrollando, para que la calidad educativa siga mejorando, para que las agendas culturales y deportivas sean un componente integral para que ustedes puedan desarrollar todas sus capacidades”.

 “Lo que hace a una institución como ésta sea pertinente y tenga un sentido de ser, reflexionó, es que los muchachos confíen en nosotros, que los padres nos brinden la confianza”.

 “Estamos viviendo momentos muy importantes en el mundo, agregó, donde la tecnología está reemplazando a muchas personas en los puestos de trabajo. ¿Quiénes son los que van a competir mañana? Van a competir los que tengan la mejor educación, los que tengan las mejores capacidades para innovar, cambiar, codificar y adaptarse a las nuevas realidades”.

 “Pero no puede haber esto sin maestros, subrayó. Aquí hay maestros que nos están pidiendo platicar con ustedes porque no podemos avanzar en una institución si el maestro no es escuchado, si el maestro no es considerado”.

 “Lo más importante que tiene la institución son los jóvenes y son los maestros y, por eso, deben ser atendidos, deben ser escuchados”, en cumplimiento a “la instrucción que tenemos del gobernador, Quirino Ordaz Coppel: siempre estar presente en las comunidades, siempre estar atento a las necesidades, siempre estar atentos a qué cosas podemos hacer para estar mejor todos” y “a que sigamos trabajando juntos, a trabajar en comunidad, para que ustedes, jóvenes, sigan construyendo sus sueños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =