Con Transporte Escolar y obras de infraestructura arranca ciclo escolar en Mocorito

Compártenos:

El Ciclo Escolar 2019-2020 comenzó con el pie derecho en el municipio de Mocorito. Éste lunes el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro inauguró el programa de Transporte Escolar Gratuito “Tigres del Norte” y dos obras de mejoramiento en planteles educativos de la zona serrana.

Muy temprano, en la plazuela de la cabecera municipal se dio el banderazo a las 5 rutas que contempla el programa de transporte, en las que se beneficiaran alrededor de 300 familias de las sindicaturas de Rosa Morada, El Valle, San Benito, Cerro Agudo y comunidades de la alcaldía central.
Ahí se dieron cita autoridades municipales, alumnos, maestros y representantes de autoridades estatales, quienes posteriormente se trasladaron hasta la comunidad serrana de El Machón para arrancar el ciclo escolar 2019-2020, en el cual, al alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro aprovechó para inaugurar la obra de rehabilitación de módulos de baño en el jardín de niños y una obra de techumbre para la escuela, Benito Juárez, mismas que tuvieron un monto de inversión de 200 mil y 411 mil pesos respectivamente.


Galindo Castro en su mensaje invitó a los niños a seguir sus sueños y luchar por ellos a través del estudio y dedicación. Finalmente les deseó buena suerte en el comienzo del presente ciclo escolar.

María Susana Corral, representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) en Sinaloa, felicitó al gobierno municipal por esas importantes acciones que benefician al sector educativo. Reconoció las dificultades como secretaria para visitar las comunidades alejadas, por lo que destacó el esfuerzo e importancia que el municipio le dedica a estas zonas.  Por parte de gobierno del estado, reiteró el compromiso de hacer valer la garantía que tiene el pueblo a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + siete =