49 viviendas afectadas por lluvias en Mocorito

El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo exhortó a los mocoritenses a estar alertas y extremar precauciones, debido a que los pronósticos de lluvias indican que continuarán las precipitaciones pluviales. De igual manera declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) para estar al pendiente y en auxilio de los habitantes.

Hasta el momento (15:45 horas) y al finalizar la segunda reunión del CMPC, se informó sobre una evaluación de daños que abarcan  49 viviendas afectadas, 20 de ellas en la cabecera de Pericos, 7 en Estación Retes, 20 en Rancho Viejo en donde el ejército ya se está aplicando el Plan DN-III y dos viviendas en la cabecera municipal, una de ellas pérdida total.
Ahí mismo descartaron daños en Recoveco, Caimanero y  Boca de Arroyo. Así como un saldo blanco informado por Seguridad Pública al no tener registros de personas lesionadas o fallecidas.

Durante la sesión del CMPC, el presidente, Guillermo “Memo” Galindo expresó su solidaridad total con las familias afectadas por las presentes lluvias que azotan el municipio desde las primeras horas de la madrugada.  Indicó que como autoridades, están trabajando fuertemente coordinados con todas las áreas involucradas como Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Cruz Roja, Ejercito Mexicano y Bomberos; auxiliando a la población y atendiendo todas las afectaciones que se han presentado. Finalmente hizo hincapié para que permanecer alerta, ya que el pronóstico del tiempo indica más lluvias, por ello, giró instrucciones para mantener abiertos los albergues, en la cabecera municipal en las instalaciones de Conalep, en Rancho Viejo se encuentra la escuela secundaria y en Pericos la escuela primaria, Justo Sierra. De igual manera  informó que el CMPC estará sesionando de manera permanente hasta que el municipio este fuera de riesgo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =