Firman SEDESU e ICATSIN convenio de colaboración para impulsar un Sinaloa más sustentable

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa; 16 de agosto de 2019.- Con el objetivo de reforzar las políticas públicas en favor de la sustentabilidad de Sinaloa y alinear la estrategia del gobernador Quirino Ordaz Coppel para cumplir con la agenda 2030 que impulsa la ONU, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el ICATSIN, firmaron un convenio de colaboración para que a través de la capacitación se genere en la sociedad una mejora en los hábitos y costumbres en materia del cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

En las instalaciones de este instituto el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, en compañía del Director del ICATSIN, Francisco Frías Castro, estamparon su firma con el mutuo compromiso de que cada área haga lo que corresponda para seguir avanzando en materia de sustentabilidad en Sinaloa.

Carlos Gandarilla manifestó que con la firma de este convenio se pone en práctica un anhelo de los sinaloenses, que ven una oportunidad en el gobierno que encabeza Quirino Ordaz para seguir avanzando económicamente en materia productiva como la agricultura, ganadería, pesca, el turismo y la industria, bajo una visión de conservar los recursos con los que Sinaloa cuenta.

En ese sentido, la secretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró, ha dado pasos importantes modificando el marco normativo y contribuyendo en la creación de instrumentos legales para buscar mejores condiciones de desarrollo y porvenir en un marco de sustentabilidad, como los programas que impulsa esta dependencia tales como los de cambio climático, desarrollo urbano, programas para garantizar el acceso al agua potable a los sinaloenses, además de los programas de vivienda y de movilidad urbana, buscando con ello mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.

En su intervención el Dr. Frías Castro argumentó que el ICATSIN, a través de sus 19 planteles, 7 acciones móviles y un Centro Regional de Capacitación en Topolobampo, es un fabricante de oportunidades al servicio de los sinaloenses, impartiendo cursos relacionados con actividades que se desarrollan en Sinaloa no solo agrícolas ni ganaderas, sino también programas de capacitación en materia de turismo.

Agregó que es de vital importancia impulsar mejores hábitos del cuidado del medio ambiente y educación vial no solo en las aulas, sino también desde la casa y la convivencia social, pues la sustentabilidad es un tema de cultura y valores.

Ambas partes coincidieron en que el gobierno no puede solo, pues se requiere de un trabajo en equipo entre sectores productivos, sociedad y gobierno para garantizarle a jóvenes y futuras generaciones mejores condiciones de vida.

También asistieron a esta firma de convenio, la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza, y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva, además de directores de planteles de ICATSIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =