Aprueban descuentos a impuestos en Mocorito

A manera de incentivar la recaudación municipal y apoyar a los ciudadanos mocoritenses. El cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito aprobó de manera unánime jugosos descuentos a los deudores morosos de los impuestos relacionados al predial.
De manera muy positiva fue tomado aprobado por el cuerpo de regidores, luego de que el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, sometiera a votación tras escuchar la propuesta emitida por el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quien hizo acto de presencia para dar detalles. Explicando que se trata de aplicar descuentos de hasta un 100% sobre multas, recargos y honorarios generados en el año 2019 y años anteriores referente al impuesto de predial urbano y predial rústico, a partir del 14 de agosto  y con vigencia al 30 de septiembre del presente año.

Guillermo Galindo destacó otras importantes, importantes decisiones que se llevaron a cabo, durante la Décima Quinta (XV) Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual se abordaron diversos y numerosos temas relacionados a los distintos aconteceres del municipio.  Como la aprobación del dictamen referente al reglamento que regulará el noble programa del Servicio del Transporte Escolar denominado Tigres del Norte”. Otro aspecto a resaltar, fue la propuesta emitida por Edsabel Bórquez Uriarte, Titular del Instituto Municipal de la Juventud, para la creación del Premio Municipal de la Juventud. Asimismo, se aprobó turnar a la Comisiònde Gobernación, importantes acciones como el Código de Ética y Conducta del H. Ayuntamiento de Mocorito, una iniciativa del reglamento interior para el SIPINNA, y un reglamento para el Control y Uso de Vehículos Oficiales del Gobierno Municipal.
Entre otros asuntos no menos importantes, como temas de jubilaciones, deportivos y administrativos. De los que dijo, los harán mejorar como administración municipal.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciocho =