Alrededor de 7 mil padres de familia participarán en el Encuentro Educativo de Padres e Hijos de Cobaes.

Compártenos:

Con la impartición del taller “Construcción de ambientes familiares saludables”, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrollará el viernes 16 de agosto, de forma simultánea en sus 123 planteles, el Encuentro Educativo de Padres e Hijos, donde participarán alrededor de 7 mil padres de familia en los 18 municipios de la entidad.

Culminan así los cursos de inducción impartidos a más de 14 mil alumnos de nuevo ingreso desde el pasado 5 de agosto, lapso durante el cual han recibido la información general sobre la oferta educativa del Colegio, la que incluye las agendas académica, cultural, deportiva y de vinculación y responsabilidad social.

De acuerdo con la dinámica prevista, los progenitores de los jóvenes que van al primer año de su bachillerato sostendrán diversas acciones de inclusión y orientación educativa sobre la comunicación a sostener con sus hijos durante su adolescencia y formación académica.

Se cumple así con la instrucción del gobernador Quirino Ordaz de fortalecer, en la política educativa de su mandato, la relación entre padres e hijos, vínculo esencial de la formación que impulsa en Colegio de Bachilleres el director general, Sergio Mario Arredondo Salas

Conforme a los objetivos de los programas institucionales, “Ambientes de paz” y “Escuela para padres”, se busca en el encuentro propiciar espacios y ambientes saludables para la integración de los padres de familia a la comunidad educativa y fomentar su inclusión en el proceso educativo de sus hijos.

Bajo la coordinación del Departamento de Atención a Padres de Familia, el encuentro abordará temas de reflexión sobre las circunstancias biológicas y emocionales que atraviesan los adolescentes en esta etapa de transición hacia la juventud y su adultez.

Entre los temas que se expondrán por parte de los docentes y los orientadores educativos del Colegio de Bachilleres, destacan: “Conocernos y relacionarnos”, “Los sueños del adolescente: una puerta abierta a la felicidad” y “Prioridades y retos de los padres de familia en la relación con sus adolescentes”.

Al término de cada encuentro en los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia, se efectuará un rally de convivencia entre los papás y sus hijos, llamado “Convivimos y construimos ambientes saludables”, para promover su integración familiar y escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 7 =