Mocorito se previene ante Zika y Sarampión   

Compártenos:

El Médico Municipal del H. Ayuntamiento de Mocorito, Dr.  Aurelio Zazueta informó que este fin de semana comenzaron a trabajar en acciones de prevención de salud  ante los recientes brotes de enfermedades como zika y sarampión.

Con el objetivo de evitar la presencia de los virus causantes de dichas enfermedades y a la vez evitar una epidemia en el municipio. Aurelio Zazueta comentó que el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo giró instrucciones para implementar las medidas que sean necesarias para combatir dichas enfermedades.
El médico municipal, detalló que actualmente en la zona sur del municipio han detectado 9 casos de posible zika. Agregó que aunque no están confirmados oficialmente, como gobierno municipal han decidido iniciar una campaña de erradicación de mosquitos, ya que éstos son los principales propagadores del virus del zika y otras enfermedades como dengue  y chikungunya, por lo que ya comenzaron los procesos de descacharrización, abate y fumigación  en la zona de riesgo correspondiente a la sindicatura de Pericos, en las comunidades de Caimanero, Recoveco y Guamuchilera.

En cuanto al tema del sarampión, explicó que como municipio se unen a la campaña nacional, cumpliendo con las indicaciones para exhortar a la ciudadanía que por laguna razón no se encuentran en sus domicilios cuando los visita el personal de vacunación. Les hacen un llamado para que acudan a los centros medico y de salud, ya sean hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital General, entre otros nosocomios para que lleven a los niños a vacunar y estar al 100% con las vacunas que marca la cartilla de vacunación. Aclaró que en Mocorito no han detectado casos de sarampión pero que son medidas para evitar un posible contagio, ya que actualmente en el país se han detectado algunos casos mínimos, por lo que han optado por tomar medidas preventivas en todo México.

Dato informativo:
El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna. Puede ser grave e incluso mortal para los niños pequeños.

La enfermedad por el virus de Zika es causada por un virus transmitido principalmente por mosquitos del género Aedes, que pican durante el día. Los síntomas, generalmente leves y de 2 a 7 días de duración, consisten en fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y cefaleas. La mayoría de las personas infectadas son asintomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + seis =