Comienza a recobrar la normalidad la familia Zaconi-Camacho del Ej. El Tule que perdió casa y toda pertenencia.

*Gracias al apoyo del Gobierno de Ahome y ciudadanos voluntarios ya tienen un techo, catres, sillas, estufa, tanque de gas y otras ayudas emergentes…
Ejido El Tule, Ahome, Sinaloa, México, 5 de Agosto del 2019. Por instrucción del alcalde Billy Chapman, y aprovechando la visita al ejido Huatabampito para la Brigada de Servicios Integrales del Gobierno Municipal de Ahome, el Director de Salud Francisco Espinoza y el Director de Atención y Participación Ciudadana Etanislao del Moral Meza, acudieron a visitar a la familia Zaconi-Camacho del Ejido El Tule, que el pasado sábado perdió su hogar y pertenencias en una lamentable explosión de gas en sus cocina.
La señora María de Jesús, todavía nerviosa y abrumada por el trágico accidente, agradeció la visita de los funcionarios que acudieron para supervisar que los apoyos ofrecidos por el Presidente Municipal el pasado domingo que los visitó.
María de Jesús, su esposo Fernando y sus dos hijos, ya cuentan con catres, estufa, tanque de gas, cobijas, ropa, despensas alimenticias, agua embotellada, algunas sillas y un techo nuevo donde resguardarse,  entre otros apoyos emergentes.
“Me siento muy contenta porque desde el momento que miré todo perdido me encomendé a Dios y confié en que proveerá. De inmediato todavía estando la casa humeante llegaron los vecinos, los funcionarios y hasta el propio presidente para apoyarnos”, dijo la señora.
“Le doy muchas gracias al Presiente Billy Chapman, a los funcionarios y a todos los que se han acercado, porque se han portado muy bien. No me cansaré de agradecer que el alcalde haya visto y siga viendo por nosotros: no nos ha dejado de la mano”, agregó.
El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que la señora María de Jesús padece bronquitis asmática crónica y perdió su medicamento en el incendio, por lo que el alcalde le pidió que la visitara este lunes para reponerle las medicinas y le diera seguimiento a su enfermedad.
Cabe recordar que el Presidente Municipal Billy Chapman ofreció apoyo oficial a la familia para que a través de los programas de Gobierno se les incluya en los programas de vivienda y se les construya una nueva
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =