Capacitan a autoridades de Mocorito sobre cuidados del Gasoducto

Compártenos:

Esta mañana el personal de la compañìa canadiense TransCanada TC Infraestructura Energética Monarca (IEM) sostuvo una capacitación con personal de las distintas áreas del H. Ayuntamiento de Mocorito. Ésto con la finalidad de concienciarlos sobres los peligros y cuidados que deben tomar en el territorio mocoritense por donde pasa la línea que transporta el gas natural.

Gran parte de la plática informativa se centró en el tema de los marcadores para ubicar la línea de conducción. Por lo que fue de suma importancia la presencia de las àreas de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), ya que debido a sus actividades son las más propensas a cometer algún incidente que dañe los ductos. Asimismo, estuvieron presentes Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, quienes recibieron información para saber cómo reaccionar  ante alguna emergencia, con el objetivo de salvaguardar a la sociedad civil, dejando el manejo de control de peligro al personal especializado de dicha empresa.

Durante la capacitación se aclaró que los ductos transportan únicamente gas natural de alta presión para uso industrial, el cual no sirve para uso doméstico o en automóviles, sino que su uso está destinado a la planta termoeléctrica del puerto de Mazatlán.
También resaltaron el hecho de que el gasoducto es una de las formas más seguras de transportar gas, no obstante algunas actividades realizadas por la población u obras de gobierno pueden representar algún peligro cuando se hacen sin el conocimiento necesario, por lo que precisamente se llevan a cabo éste tipo de capacitaciones tanto con gobierno como con los pobladores para evitar algún incidente que pudiera dañar algún ducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =