Alrededor de 14 mil jóvenes comienzan los cursos de inducción en todos los planteles de Cobaes.

*Les da la bienvenida el director general, Sergio Mario Arredondo.

En nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, dio la bienvenida esta mañana a cerca de 14 mil alumnos de nuevo ingreso a los cursos de inducción que, del 5 al 16 de agosto, se desarrollarán en los 123 planteles de la institución en el estado.

Desde temprano, el titular del Colegio de Bachilleres acudió al plantel 24 ubicado en la colonia “Emiliano Zapata” de Culiacán, donde dialogó con los estudiantes, padres de familia y personal docente y administrativo, a quienes exhortó a multiplicar los esfuerzos que se hacen por garantizar la calidad educativa a los jóvenes sinaloenses.

Enfocados a brindar la información general sobre la oferta educativa del Colegio, los cursos de inducción están dirigidos a los jóvenes con un sentido interactivo. Se componen por una amplia gama de actividades que van desde la información general sobre los planes y programas de estudios hasta la participación de alumnos, padres de familia y docentes en convivencias juveniles y encuentros de padres e hijos.

Con un enfoque pedagógico en el acompañamiento que se ofrece a los jóvenes al llegar por primera vez al Colegio de Bachilleres, los cursos se efectuarán de las 7 a las 13 horas en el turno matutino y de las 14 a las 18 horas, en el vespertino, en los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia.

En su visita a las aulas, el titular de Cobaes expuso a los jóvenes las fortalezas que caracterizan el Modelo Cobaes y agradeció la confianza depositada por ellos y sus padres al decidir cursar su bachillerato en la institución.

Los cursos orientan a los jóvenes sobre los servicios institucionales que incluyen acciones de formación deportiva, artística y cultural; la participación en muestras científicas y tecnológicas y el desarrollo de proyectos emprendedores y productivos, entre otras.

En ellos se proporciona la información el plan de estudios y las actividades vinculadas a programas innovadores como “Ambientes de paz”, “Emprendamos juntos” y “Escuela para padres”, que refuerzan la pertenencia y cohesión de las comunidades educativas.

Una vez concluidos los cursos el viernes 16 de agosto, los alumnos de nuevo ingreso iniciarán sus clases regulares a partir del lunes 19 de agosto, fecha en la que arranca el ciclo lectivo 2019-2020.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =