Tenemos el mejor Gobernador y la mejor Economía: Sergio Jacobo

Compártenos:

“En Sinaloa no solo tenemos al mejor gobernador, sino que también ahora tenemos la mejor economía del país”, expresó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez al preguntarle su opinión sobre el reciente reporte del INEGI sobre la actividad económica estatal.

Y es que, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, correspondiente al primer trimestre del 2019, presentado por el INEGI, la economía de Sinaloa creció 6.4% durante el primer trimestre de este año, situándose en primer lugar nacional, y muy por encima de Chihuahua (4.2%), Nuevo León (4.0%) y Puebla (3.8%).

Esta información es especialmente relevante, sobre todo si se toma en cuenta que, según el Indicador Global de Actividad Económica, que mide la evolución promedio de la economía nacional, presenta retroceso trimestral, pues la caída fue de -0.09%.

Es decir, mientras que Sinaloa está creciendo, el resto del país presenta una preocupante desaceleración económica. Los datos del INEGI muestran que, en el primer trimestre de 2019, solo 19 estados tuvieron crecimiento en su economía. En las restantes 13 entidades la actividad económica se contrajo.

Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor ritmo de crecimiento económico en todo el país, debido a las decisiones estratégicas que está tomando el Gobernador Quirino Ordaz, para recuperar la confianza de los inversionistas.

Hoy existe mayor apertura de empresas, la industria sinaloense está en expansión, el campo se está recuperando y ahora genera mayor valor agregado a sus productos, y la actividad pesquera ya está despegando, afirmó Jacobo Gutiérrez.

Concluyó diciendo que “los sinaloenses debemos sentirnos muy orgullosos porque, de acuerdo con indicadores nacionales, Quirino Ordaz Coppel es el gobernador que mejor está haciendo las cosas, los índices delictivos van a la baja, y en Sinaloa existe gobernabilidad. Somos muy afortunados de todo ello”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =