Diálogo Deportivo Edición no. 1786

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 señala, en cada edición, que los sinaloenses son triunfadores en competencias internacionales.

Briseida Acosta de Navolato se baña de oro en TKD (Taekwondo) y  Rodolfo Ontiveros de Mazatlán, junto al nayarita Juan Ramón Virgen obtienen plata en Volibol de Playa.

Y se espera que Yarely Salazar gane alguna medalla en ciclismo; que le valdría tener más posibilidades de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Briseida es la sucesora de María del Rosario Espinoza y hace poco se comprobó que ya es mejor que ella.

Ambas pertenecen al equipo del Ejército Mexicano y María del Rosario ya tiene su grado de subteniente auxiliar de Educación Física y Deportes.

Son muy amigas y en la Ciudad de México en los tiempos de descanso salen a divertirse sanamente.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha otorgado apoyos importantes a los deportistas de alto rendimiento y esto se debe a los consejos de la directora del ISDE, Paola Moncayo, quien fue una destacada deportista en atletismo en salto triple.

Ella conoce las necesidades de las y los deportistas de Sinaloa.

El éxito de Paola Moncayo es que adoptó como padrino político al entonces gobernador de Sinaloa, lic. Juan S. Millán, aceptando una  sugerencia de este reportero y columnista.

Gracias a su capacidad y el apoyo de Juan S. Millán, Paola Moncayo, ha tenido excelentes empleos, algunos relacionados con el deporte que es su fuerte; su perfil, pues.

Retomando en Juegos Panamericanos como le comentamos los sinaloenses ya cumplieron, como siempre lo han hecho, desde que María del Rosario Espinoza ganó su  primera en Juegos Olímpicos.

Y lo van a seguir haciendo; aunque no cuentan con instalaciones tan modernas como en Jalisco, cuyos deportistas han sido los mejores por México.

El deporte es la mejor solución para alejar a los jóvenes de malos hábitos que los llevan a cometer delitos, de los cuales se arrepienten cuando están en la cárcel o, en un momento de lucidez, en el manicomio. Los más, los asesinados, ya no tienen tiempo de nada.

VINICIO ÁNGULO UN AGRADABLE FUTBOLISTA.

El delantero ecuatoriano Vinicio Ángulo se siente feliz de que sus tres hijitas y su esposa ya estén en Culiacán y ahora busca un departamento amueblado para vivir.

Hemos estado dialogando con Ángulo y se siente contento de haber retornado al conjunto Dorados de Sinaloa y que José Guadalupe Cruz lo haya hecho como director técnico.

Aunque fue prestado al León con derecho a opción de compra, algo pasó que no se concretó el traspaso definitivo.

Le preguntamos por la baja producción de goles (Tres) con los esmeraldas. Prefirió sonreír y callar. Parece que los varios partidos  desde la banca le hizo bajar de ritmo.

Dijo que viene con mentalidad ganadora y positiva para contribuir al excelente desarrollo de Dorados de Sinaloa.

Dijo que con el profe Cruz, se ha sentido como en su casa.

“Ya no está Diego Armando Maradona y Dorados inicia nueva era con el profe Cruz” indica Vinicio.

La presente temporada de apertura viene muy fuerte y de eso están conscientes todos los jugadores de Dorados que ya hicieron pretemporada en Jalisco, en el complejo deportivo la Primavera.

JC CHÁVEZ CARRASCO Y SU DURO RETORNO.

Julio César Chávez JR navega entre los primeros 20 supermedianos del mundo y para buscar otra pelea por la corona mundial necesita los consejos y el empujón de su padre el ex triple campeón mundial JC Chávez González.

 Se necesitaría convencer al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán de que le consiga contendientes clasificados entre los primeros 5 del mundo y salir avante.

 La familia Quirárte en Tijuana ayuda al Julito a salir del estado de hipnosis en que vivió casi un lustro, para que empiece a ganar arriba del ring.

Lo dudamos, pero hay que darle el beneficio de la duda a sus 33 años.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =