Reanuda Cobaes actividades académicas y administrativas a nivel estatal.

Luego de un breve periodo vacacional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa reanudó este 29 de julio las actividades académicas y administrativas de sus oficinas generales, coordinaciones ejecutivas y direcciones de planteles en todo el estado.

Con ello se da la pauta para la realización de los diversos trámites administrativos a efectuar por parte de alumnos, padres de familia y público en general, considerando además que antes del viernes 2 de agosto más de 13 mil jóvenes de nuevo ingreso deben completar su matrícula en línea, a través del sitio www.cobaes.edu.mx, y entregar la documentación correspondiente en la unidad de Control Escolar del plantel de su elección.

Asimismo, de acuerdo con su calendario académico, Cobaes impartirá del 5 al 16 de agosto los cursos de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso con el propósito de brindarles la información general sobre su oferta educativa.

En dichos cursos recibirán la orientación sobre los servicios institucionales que incluyen acciones de formación deportiva, artística y cultural; la participación en muestras científicas y tecnológicas y el desarrollo de proyectos emprendedores y productivos, entre otras.

Además, recibirán la información relativa a los planes de estudios y actividades vinculadas a programas innovadores como “Ambientes de paz”, “Emprendamos juntos”, “Escuela para padres”, que refuerzan la pertenencia y cohesión de las comunidades educativas.

De igual modo, habrá cursos de regularización académica del 7 al 9 de agosto para todos los jóvenes que no hayan aprobado alguna de las asignaturas del plan de estudios, correspondientes al semestre 2019-A.

Dirigidos a los alumnos que van al tercer y al quinto semestre, dichos cursos se aplican al término de cada semestre regular. Permiten a los estudiantes prepararse para aplicar los exámenes de las asignaturas que deban aprobar.

Adicionalmente, Cobaes ofrecerá cursos de fortalecimiento del 12 al 16 de agosto a los estudiantes que requieran mejorar su nivel de aprendizaje en las diversas asignaturas del plan de estudios.

Dirigidos a alrededor de 22 mil jóvenes que ingresarán a segundo y tercer año en los 123 planteles del Colegio, tales cursos tienen por objetivo optimizar sus habilidades y promedios académicos en los diversos campos del conocimiento del mapa curricular institucional.

Conforme a la aplicación del Modelo Cobes, impulsado por el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, y en cumplimiento a las indicaciones de fortalecimiento de la calidad educativa por parte del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el inicio del ciclo lectivo 2019-2020 está previsto el lunes 19 de agosto.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 19 =