Ayuntamiento e ISEA trabajarán Alfabetización en Mocorito

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo y Mario Valenzuela, titular del  Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) celebraron la “Firma de Convenio de Colaboración ISEA-Ayuntamiento de Mocorito”, con la que se pretende contrarrestar de manera conjunta el rezago educativo en el municipio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal en Mocorito pueblo mágico. Ahí ambos organismo gubernamentales, acordaron unir esfuerzos para trabajar arduamente en beneficio de la educación y con ello lograr bandera blanca dentro de los estándares como un municipio alfabetizado.
Cabe destacar que aprovechando el marco del evento de la firma de convenio;  autoridades hicieron entrega de 32 Constancias de Alfabetización, Certificados de Secundaria y Primaria, para alumnos recién concluidos sus estudios. 

“Desde luego que vamos hacer equipo con el ISEA y con todas las instituciones involucradas en el tema educacional, porque nuestra administración municipal tiene como pilar fundamental, precisamente esa importante área, porque entendemos perfectamente que un pueblo educado es un pueblo desarrollado”, argumentó el alcalde Guillermo “Memo” Galindo, en su declaración tras culminar dicho evento. También reconoció tener un cariño especial por el ISEA, en donde recordó haber participado y formado parte desde su nacimiento en 1999, por lo que ahora a casi 20 años, todavía tiene ese compromiso y sentido de pertenencia moral que lo une a dicha institución.

Mientras que Mario Valenzuela, reconoció el buen trabajo que está realizando el alcalde en el municipio, por lo que aseguró no tener la menor duda que juntos lograrán cumplir las metas establecidas. Indicó que a Mocorito no le falta mucho y que están al 96% del trabajo para lograr estar dentro de los estándares establecidos por la UNESCO. Detalló que tienen que trabajar para que alrededor de 2 mil personas aprendan a leer y escribir, asimismo trabajar para que alrededor 7 mil personas terminen las secundaria, de igual forma en la situación del nivel primaria. 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =