Reconocen a 995 trabajadores de la educación hasta con 45 años de servicio

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que son ellos quienes han forjado a esta institución.

 

Culiacán, Sinaloa; a 12 de Julio de 2019. – 995 trabajadores de la educación con una antigüedad de 10 a 45 años en servicio, recibieron hoy estímulos a la labor desempeñada, en un acto en el que el secretario Juan Alfonso Mejía López les dijo que son ellos quienes han forjado a esta institución.

En un concurrido acto en la Sala Rina Cuéllar del edificio Justo Sierra de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Mejía López, en nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la sección 27 del SNTE, cuyo líder es el maestro Edén Inzunza Bernal, felicitaron a los trabajadores de apoyo y de asistencia a la educación a quienes hoy se les reconoce por el tiempo entregado a servir a la sociedad. Entre ellos, Elvia Cárdenas Burgueño, quien recibió estímulos por 45 años de servicio.

“Caminar entre docentes es caminar entre personas que han hecho a esta institución, ya que la SEPyC no es solo un edificio sino la suma de tantas y tantas historias que se cruzan y entrecruzan”, dijo Mejía López.

Los estímulos entregados, en un acto que se replicó en las diversas oficinas de la SEPyC en la entidad, consistieron en estímulos económicos y diplomas a los 955 empleados administrativos y de intendencia que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio dentro del sistema federalizado.

 “Servir significa también cuidar la fragilidad tanto en la familia como en la sociedad y el pueblo a través del amor que se manifiesta en las distintas tareas que desarrollamos, ya que lo importante y lo más valioso no es lo fácil ni lo estridente, sino aquello que permanece en términos de formación integral y responsable”, expresó Nora Elizabeth Payán López, quien habló en representación de todos los galardonados.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =