Sectur Sinaloa recibe Certificación de Actualización en Turismo Sustentable y Socialmente Responsable

-Destaca Sinaloa entre nueve estados socialmente responsable: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., julio 04 de 2019.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, a través de su director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, recibió la Certificación de Actualización en Turismo Sustentable y Socialmente Responsable, que emite la Organización Internacional de Turismo Social de Las Américas.

Lo anterior se dio en el marco del “Sustaintable & Social Tourism Sumitt”, que se celebró en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cuya certificación tuvo una duración de 20 horas de capacitación.

Es importante destacar que el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros ha sido un impulsor del turismo social en Sinaloa. Desde su llegada a Gobierno, siguiendo las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el compromiso de potenciar a Sinaloa como un destino socialmente responsable ha sido clave, para llegar a la ciudadanía que vive del turismo.

El Dir. de Turismo Social destacó que en la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel la SECTUR, ha venido desarrollando actividades socialmente responsable. Así como el contacto directo con el sector turístico lo que permite conocer las necesidades de quienes mueven al turismo del estado.

La certificación cuenta con registro ante el Instituto de Capacitación de la Secretaría de Turismo Federal y pone a Sinaloa a la vanguardia en temas de turismo social y sustentable ya que únicamente fueron nueve estados los que a nivel nacional lograron obtener esta distinción.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =