Jóvenes realizan jornada de limpieza en Mocorito

Edsabel Bórquez, titular del Instituto de Atención a la Juventud del municipio de Mocorito, acompañada por jóvenes voluntarios, compañeros de trabajo y vecinos de la cabecera; salieron a las calles y espacios públicos para realizar una intensa jornada de limpieza y descacharrización.

Las actividades tuvieron lugar la tarde de este jueves en la calle de acceso a la colonia popular Río Dorado, mejor conocida como “Las Casitas”, en donde con palas, machetes, escobas y otras herramientas de trabajo, realizaron actividades de limpieza. Ahí Edsabel Bórquez explicó que como autoridades municipales, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo siempre preocupado por la juventud mocoritense ha respaldo actividades recreativas, educativas o formativas que la juventud solicita, pero en esta ocasión como jóvenes decidieron realizar un servicio a la comunidad al juntarse aprovechando las vacaciones de verano para dedicar un par de horas a labores de limpieza en colonias populares. Agregó que además de cumplir con el objetivo de embellecimiento, también lo hacen por cuestiones de salud, ya que con la llegada de las lluvias, la basura es propicia para la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades, por lo que todo ese tipo de desechos están siendo retirados de las calles, espacios públicos y hasta de solares baldíos.

Por su parte el joven voluntario Luis Sánchez, expresó que se sumó para aportar su granito de arena y conservar limpio al Pueblo Mágico de Mocorito, ya que consideró que el pueblo no solamente es bonito por sus eventos culturales, sino que es importante rescatar la belleza de calles y colonias. Pidió sensibilizarse a los vecinos y sumarse de igual manera para realizar este tipo de actividades y convertirse en una sociedad más unida.
Mientras que Melody Sillas Lara, otra joven voluntaria, hizo un llamado a la población para que se unan a esta campaña, pero principalmente exhortó a los habitantes a mantener limpio sus entornos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =