Inicia rehabilitación de pavimento en calle Benito Juárez en el puerto de Topolobampo

*Con inversión de 1 millón 175 mil pesos el Gobernador Quirino Ordaz y el alcalde Billy Chapman pusieron en marcha los trabajos como parte de los beneficios de la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa…

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 04 de Julio del 2019. La Jornada de Apoyo Puro Sinaloa del Gobierno del Estado llegó con grandes beneficios al puerto de Topolobampo, donde el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal Billy Chapman, además de llevar las mesas de atención ciudadana personalizada de todas las áreas de gobierno, pusieron en marcha los trabajos rehabilitación del pavimento en la calle Benito Juárez con inversión de 1 millón 175 mil pesos.

Chapman Moreno agradeció al Gobernador a nombre de las familias de la sindicatura  Topolobampo, por estos excelentes servicios y obras, así como por el cúmulo de acciones en beneficio de ese puerto que anunció Quirino Ordaz en entrevista, para próximas fechas, como pintura para las fachadas de las casas, entre otros beneficios.

“Sin duda esto es un gran ahorro para la economía familiar de los habitantes de Topolobampo y Ahome, con descuentos muy fuertes en el pago de sus obligaciones como Japama y Predial”, dijo Billy Chapman, quien resaltó sentirse feliz y contento por ser testigo de que una de las calles del puerto se va a transformar con el apoyo del Gobierno del Estado, en beneficio de cientos de vecinos.

“Esta Jornada de Apoyo Puro Sinaloa es una excelente plataforma para apoyar a los ahomense, especialmente en materia de salud, que es un servicio muy caro y algunos no tienen como pagarlo. Es muy necesario visitar y estar lo más próximo posible de la gente que más necesita”, abundó el alcalde.

Por su parte el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó en entrevista que en coordinación con la Fundación ProVida, el Ayuntamiento de Ahome, y el Gobierno de Sinaloa, con la participación ciudadana, están trabajando en un programa para pintar las fachadas de las casas del puerto, atender la problemática de drenaje, que es una de las mayores necesidades que tiene Topolobampo.

“Lo que buscamos es el fortalecimiento de la imagen con la carretera y alumbrado desde Los Mochis, que le ha dado movimiento e interés, y queremos dar un empujón más fuerte para que Topolobampo sea un punto de visita y que genere mejores empleos, entre  otras acciones detonantes del desarrollo”, dijo.

Las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa del Gobierno del Estado, llegan con servicios gratuitos de toda índole y el Gobierno de Ahome se suma con descuentos en el servicio del agua potable y pago de impuesto predial.

La Secretaría de Salud ofrece consultas de medicina general, salud bucal, programa VIH SIDA, salud materna, vacunación, diabetes, hipertensión, peso, talla y otros.

También se suman servicios gratuitos de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF con lentes; Instituto de Capacitación para el Trabajo ICATSIN con corte de cabello y repostería.

Asimismo la Beneficencia Pública ofrece sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, en tanto que la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC brinda el servicio de certificados  de conclusión de estudios de primaria, secundaria y escuela formadora de docentes.

Otros de los programas que se ofrecen en estas jornadas de apoyo es la del programa Ciudadano Digital y Vialidad y Transporte, con renovación de licencias aplicando 25% de descuento, trámites vehiculares públicos y privados con un 75 % de descuento.

De igual forma la Secretaría de Desarrollo Social ofrece servicios y atención de todos sus programas de gestión social, así como el Instituto Sinaloense del Deporte con actividades recreativas, y el Seguro Popular con análisis de laboratorio de química sanguínea, triglicéridos, colesterol, glucosa, ácido úrico, urea y creatina, afiliación , renovación de vigencia, mastografía, ultrasonido, revisión de la vista y densitometría.

El Registro Civil ofrece servicios de actas de nacimiento, aclaraciones, registros de nacimiento, defunciones y matrimonio.

El Instituto Sinaloense de la Cultura lleva actividades culturales, talleres de pintura, papiroflexia y modelado de barro.

El Instituto Sinaloense de las Mujeres atiende con asesoría jurídica, psicológica y trabajo social, en tanto que la Secretaría de Economía con fomento del empleo, equipamiento productivo, financiamiento y trámites empresariales.

Todos los servicios son gratuitos, o con una mínima cooperación.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =