Dan certeza laboral a magisterio sinaloense; entregan más de mil basificaciones

-El gobernador Quirino Ordaz encabezó un par de eventos, de las secciones 27 y 53 del SNTE, donde reafirmó su compromiso de velar por los intereses de los docentes

-Dirigentes del SNTE reconocen en el mandatario a un aliado del magisterio y de la educación

Culiacán, Sinaloa; 04 de julio de 2019.- Porque en su administración la educación de calidad es una prioridad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó los actos oficiales de entrega de 1,029 constancias de nombramiento definitivo a trabajadores del magisterio de las secciones 27 y 53 del SNTE, con el objetivo de brindar certeza, estabilidad y seguridad laboral al magisterio sinaloense.

En un primer evento en las instalaciones de la SEPyC, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que este es un evento especial porque se otorga certidumbre laboral a los trabajadores del sistema educativo federal, en lo que calificó como un acto de justicia social, pues era una demanda muy sentida de hace muchos años por parte del magisterio y ahora podrán gozar de prestaciones y derechos que no tenían, lo que se traducirá, en bienestar de sus familias.

Recalcó la necesidad de encabezar incesantemente la gestión de recursos ante el Gobierno Federal para que Sinaloa sea modelo a seguir en el país y en ese sentido reconoció el trabajo del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, puesto que ha seguido al pie las instrucciones que le ha dado porque, acotó, “lo más importante son las maestras y los maestros”.

Aquí, en compañía del titular de SEPyC y del dirigente de la sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, el gobernador Quirino Ordaz inició la entrega de 352 constancias de nombramiento definitivo.

En un segundo evento, en el auditorio del SNTE, sección 53, donde se entregaron 667 basificaciones a trabajadores del sistema educativo estatal el gobernador argumentó que como gobierno se debe tener sensibilidad y voluntad, porque sin ellas estas bases no serían posibles. “ya estamos cansados de hasta dónde han llegado los rollos. Queremos hechos, no palabras”, aseveró el mandatario.

En este marco, anunció que para la sección 53 se trabajará en alcanzar las mil basificaciones y destacó que Sinaloa dio un gran paso en el tema del Fideicomiso para la Vivienda porque “estando bien los maestros, estamos bien todos”.

En su intervención, Juan Alfonso Mejía señaló que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, Sinaloa es tierra de maestros, y que el trabajo en equipo entre el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Pública, y los sindicatos del magisterio del orden estatal y federal, es como se puede lograr que más de mil maestros cuentan hoy con certeza laboral.

Por su parte, el líder del SNTE sección 27, Edén Inzunza Bernal reconoció la sensibilidad mostrada por el gobernador de Sinaloa para hacer posible estas basificaciones, añadiendo que en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, cerca de 2 mil empleados de la educación tendrán que tener esta misma certidumbre en una segunda etapa, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo.

Así mismo, el secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, calificó este como un evento inédito en la vida institucional de la sección 53, pues se le da valor agregado a los trabajadores de la educación, reconociendo que gracias al apoyo del gobernador se logró en tiempo y forma los incrementos salariales anunciados en mayo.

Reconoció que, gracias a la voluntad y disposición del gobernador, Sinaloa es la primera sección de las 57 del país que pagó el bono de la Compensación Nacional Única en el mes de junio.

“De ese tamaño es el compromiso de Quirino Ordaz Coppel con los maestros y la educación sinaloense, le agradecemos por el Fideicomiso de Vivienda que le regala a la sección 53, que lo hace ser el gobernador que pasa a la historia con este programa de vivienda”, concluyó.

En representación de los maestros beneficiados, el profesor Rodolfo Ochoa Valdez agradeció al gobernador por recibir hoy la certeza laboral que tanto anhelaba, porque le brindará a su familia una certeza económica. “Como maestros tenemos el compromiso con la niñez, juventud y con la sociedad sinaloense de seguir buscando continuamente la calidad educativa para transformar mejores ciudadanos. En una interlocución en tres entidades, gobierno, Secretaría y SNTE, en favor de la educación, se puede lograr la excelencia educativa”, concluyó.

Datos Generales

-352 nuevas bases para trabajadores del sistema educativo federal en Sinaloa (SNTE 27)

-SNTE 27 aglutina a 27 mil 300 trabajadores

-677 nuevas bases para trabajadores del sistema educativo estatal (SNTE 53)

-SNTE 53 agremia a 13,200 trabajadores

-El Fondo de Vivienda para el Magisterio Estatal cuenta con un presupuesto de 240 millones de pesos, en beneficio de 27 mil maestros activos y jubilados.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =