Va Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, por tercera ocasión, a Ahome

-Este jueves será en el puerto de Topolobampo, Ahome, donde por primera vez se otorgará servicio de atención médica para mascotas con el propósito de prevenir enfermedades

-Titular de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, invita a aprovechar esta jornada en el puerto

Culiacán, Sinaloa, a 3 de julio de 2019.- Por tercera ocasión, habitantes de Ahome serán beneficiados con las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ donde se estiman otorgar más de siete mil servicios y contar con la asistencia de dos mil personas de la sindicatura Topolobampo, anunció Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social.

Este jueves 4 de julio, la jornada se realizará en la Escuela Secundaria “Mar de Cortés” ubicada en calle Albert K. Owen, Barrio Centro, Topolobampo, Ahome y estará abierta en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en la cual participarán 18 dependencias.

El titular de Desarrollo Social resaltó  que las jornadas de apoyo ‘Puro Sinaloa’ se realizan con el objetivo de estar cerca de la ciudadanía como ha sido la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, con cuyo programa se han otorgado más de 300 mil servicios en beneficio de poco más de 95 mil personas.

Lo anterior, Ricardo Madrid lo anunció en rueda de prensa en compañía del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien afirmó que por primera vez se otorgará atención médica para mascotas con el propósito de prevenir enfermedades.

En ese sentido Encinas Torres resaltó que este programa ayudará no solo al cuidado de las mascotas, sino también a la protección humana.

“La idea es disminuir enfermedades,  particularmente la rabia, a través de la esterilización y vacunación canina y felina  que el año pasado se aplicaron cerca de 300 mil dosis, pues gracias a ellos tenemos más de 20 años que no tenemos un caso original autóctono de rabia, de tal manera que esto vendrá al cuidado de las mascotas y sobre todo también de la protección humana, esperemos y todo nos salga bien, estamos armonizando el mejor de los esquemas para la población sinaloense”, puntualizó el titular de Salud.

En este marco también se contó con la participación de la Directora de Desarrollo Social de Ahome, Graciela Calderón, quien señaló en qué se están invirtiendo recursos con los que cuenta la dependencia para beneficio de los habitantes de Ahome.

“Como ustedes ya deben de saber cuenta Isdesol de Ahome con un recurso de más de 96 millones para ser exacta 96 millones 656 mil pesos, estamos hablando de 580 recámaras adicionales, estamos hablando de 400 techos, estamos hablando de 200 impermeabilizantes, de descargas, de drenajes y tomas de agua, baños ecológicos, estufas entre otros recursos que posiblemente se me pasen eso se va a poner a disposición de la ciudadanía ahomense como se ha hecho también a través  brigadas en Ahome”, indicó.

En estas Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, la ciudadanía puede realizar diversos trámites y estudios, la mayoría totalmente gratuitos, entre los que destacan consultas médicas para la detección de enfermedades como VIH, SIDA; análisis de laboratorio; renovación de licencias de conducir con el 25 por ciento de descuento, trámites vehiculares con un 75 por ciento; y solicitud del Registro Civil como actas de nacimiento, defunción y matrimonios.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a que acudan a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen en las jornadas de apoyo.

Con estas acciones el Secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =