Partidos Políticos que no trabajen en beneficio del pueblo, que se les cancele el registro.

Ni prerrogativas y cancelación de registro a los partidos que no alcancen el 5 % de la votación: Cuén Ojeda.

Hoy miércoles 3 de julio entregamos al Senado de la República iniciativa ciudadana que propone que los partidos que no alcancen el 5 % de la votación pierdan el registro, iniciativa que está avalada por 285 mil 030 sinaloenses, y en donde el Dr. Víctor Antonio Corrales y un servidor Héctor Melesio Cuén Ojeda nos nombraron como sus representantes.

Aclaramos que estas firmas son solamente de sinaloenses, y que rebasa las 114 mil 480 (0.13 % del Listado Electoral) que establece la Constitución.

Estamos entregando el 150% más de las firmas que establece la Constitución-
Agradezco al Lic. Federico Anaya, titular de Consultoría Jurídica del Senado, que, a nombre de la Mesa Directiva del Senado, quien se comprometió que de manera inmediata remitiría al Instituto Nacional Electoral, para que este organismo valide las firmas entregadas.

Lamentamos la ausencia en este momento del Senador Marti Batres, presidente de la Mesa Directiva, para que fuera testigo de honor de que los sinaloenses si entendemos y llevamos a la práctica los que es una consulta ciudadana que está establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


La propuesta es una INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN EL CUARTO PÁRRAFO, DE LA FRACCIÓN I, DEL ARTÍCULO 41; LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 54; Y EL PÁRRAFO SEGUNDO, DEL INCISO F), DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 116, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Las firmas van contenidas en 11 cartones-archivos y un sobre que contemplan nombre del ciudadano, clave de elector, firma y teléfono, material que contiene 285 mil 030 firmas., y fueron entregados formalmente al Lic. Federico Anaya.

Con este acto protocolario, le solicitamos al Senado que las firmas sean turnadas al INE para su validación, dado que, en la última experiencia de este tipo, las firmas permanecieron aquí en esta Cámara Alta alrededor de 40 días.

Por su parte el Lic. Federico Anaya expresó su beneplácito por que estén llegando al Congreso este tipo de iniciativas, el Senador Marti Batres es uno de los legisladores que tiene mucho interés en que este tipo de iniciativas se consoliden en México.

Reiteró que personalmente le dará seguimiento a que los formatos y las firmas recolectadas se envíen de manera inmediata al INE, para que posteriormente se curse el proceso legislativo.

A manera de conclusión, Cuén Ojeda, agradeció a todos los sinaloenses que tuvieron confianza en prestarnos su credencial de elector para vaciar la información y estampar la firma correspondiente. GRACIAS SINALOENSES, NO LES FALLAREMOS.

Finalmente, Cuén Ojeda recordó que esta experiencia es la sexta iniciativa ciudadana que hemos entregado al Congreso de la Unión, y en todas no hemos tenido problemas de invalidación de firmas, pero lo más importante de lo anterior es que la iniciativas entregadas vienen marcando agenda nacional, y para ello aquí están los temas:

(1) Revocación de mandato y segunda vuelta electoral;
(2) No a la aplicación del horario de verano;
(3) De nueva cuenta No a la aplicación de horario de verano;
(4) Disminución de prerrogativas a los partidos políticos;
(5)Eliminación del IEPS, Y
(6) Incremento del umbral de votación a los partidos políticos para que conserven su registro.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =