“Memo” Galindo entrega 500 Becas Municipales en Mocorito

El gobierno municipal que encabeza el Dr. Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro a través del área de Vinculación Educativa, el día de hoy en las sindicaturas de Cerro Agudo, El Valle y San Benito culminó con la etapa de entrega de las becas municipales denominadas “Granito de Oro”.

El alcalde expresó que son 500 familias beneficiadas a lo largo y ancho del municipio de Mocorito, todo gracias al citado programa de becas. “Memo” Galindo indicó que es una buena oportunidad para apoyar la educación de los niños y además para contribuir directamente en beneficio del gasto familiar, aminorando esas preocupaciones económicas que enfrentan las familias de escasos recursos durante la educación de sus hijos.

“Luego de cumplir en las sindicaturas de Rosa Morada, Pericos, Melchor Ocampo y Cabecera Municipal. Hoy culminamos con la entrega de 57 becas en Cerro Agudo, 49 para los niños pertenecientes a la Sindicatura de El Valle y finalmente 61 becas en la Sindicatura de San Benito; con las cuales cerramos el ciclo para llegar a las 500 becas establecidas en este gran y noble programa municipal”, dio a conocer el alcalde y agregó que todo esto es producto del  gasto corriente del municipio, con el cual solamente están demostrado que cuando las finanzas municipales son manejadas con responsabilidad y honestidad, se puede crear este tipo de acciones y programas que benefician directamente a la sociedad.

Galindo Castro reconoció que todo lo anterior se logró meramente con la recaudación de los impuestos mocoritenses, por lo tanto, dio crédito y agradeció al pueblo, ya que gracias a sus contribuciones se pudieron hacer realidad las becas “Granito de Oro”.

Finalmente dejó en claro que el dinero es del pueblo, por ello el mérito es del pueblo, reconociendo que como gobierno municipal simplemente deciden de que manera regresarlo, no sin antes analizarlo y consultarlo previamente de forma consensuada con la ciudadanía.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =