Asume Macario López el Órgano de Control Interno en Mocorito

Esta mañana mediante la XIV (Catorceava) Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad, la propuesta de Cristina Mapula, Síndico Procurador para designar a Macario López como titular del Órgano de Control Interno del H. ayuntamiento de Mocorito.

El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro luego de someter a votación dicha propuesta, resaltó que como cabildo siempre han estado trabajando por el bien estar de Mocorito, sin ningún distingo partidario, por lo que invitó a Macario López a trabajar en ese mismo sentido, con mucha responsabilidad, así como también, indicó que contará con el respaldo que se requiera para sacar adelante esas importantes tareas que implica esa área.

Por su parte Claudio López, regidor de la fracción de Morena, explicó que la decisión se tomó luego de un intensó cabildeo, dejó en claro que no es nada a la carrera, ni nada casual, sino que es una responsabilidad muy seria, a pesar de ser un organismo que no tiene muchos años de haber sido creado por el Congreso del Estado, por ello puntualizó y confió que Macario López es una persona preparada para cumplir con dicha obligación.

Finalmente, Macario López, ofreció toda su capacidad y profesionalismo para poder sacar todas las tareas que conllevan. Dijo reconocer y entender que no será fácil al ser un área muy complicada, pero que, con el respaldo de alcalde, compañeros de trabajo y todos los regidores, juntos sacarán avante las tareas para prevenir, corregir y clasificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves, para ser sancionados. Entre otras responsabilidades que le competen.

Cabe mencionar que Macario López, antes de tomar protesta se desempeñaba como subgerente de la Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Mocorito (JMAPAM).

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =