Rosy Fuentes entrega equipo de rehabilitación a los DIF Municipales, invierten 3 MDP

Compártenos:

“Estos apoyos reafirman el compromiso del gobernador Qurino Ordaz Coppel, con las personas con  discapacidad”. RFO

El equipamiento fortalecerá a 55 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Mazatlán, Sinaloa, 28, junio, 2019. En el marco de la Reunión Estatal con Presidentas y Directores de los DIF Municipales, la presidenta del Sistema  DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los 18 municipios con una inversión de más de 3 millones de pesos.

Las 55 Unidades Básicas de Rehabilitación son coordinadas por los DIF Municipales y ofrecen alrededor de 600 mil servicios anuales.

El equipamiento que será distribuido consiste en ultrasonidos, electro estimulador parafinero, equipos laser, compresores, húmedo-caliente, camas de exploración, bicicletas terapéuticas y tinas de remolinos.

Rosy Fuentes,  comentó  que hoy se cumple un compromiso que hizo el Gobernador del Estado  Quirino Ordaz Coppel  el de equipar las Unidades de Rehabilitación.  Señaló  que las UBR brindan más de 600 mil servicios anuales, por eso la importancia de contar con el equipo adecuado y especializado.

La presidenta de DIF Sinaloa, compartió que estos apoyos son muy valiosos lo que demuestran y reafirman el compromiso de este gobierno, con las personas con  discapacidad.

En la reunión estatal que se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación (CRRI Mazatlán), la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, comentó que  fue el marco para entregar  y poner en marcha nuevos  apoyos, así como para escuchar las necesidades, propuestas  y coordinar los programas y proyectos que están en puerta.

También se trataron temas de gran importancia como la capacitación y certificación para los Centros de Atención y Desarrollo Infantil y Centros de Asistencia Infantil Comunitario  (CADI-CAIC).

En esta reunión participó  Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil del estado, quien compartió recomendaciones muy valiosas para prevenir y atender situaciones de desastres.

Además se les informó sobre la operación de los Proyectos Productivos y huertos Comunitarios comunitarios.

A este encuentro asistieron las presidentas de los DIF Municipales;  Mayeli Rangel Vázquez de Ahome, María Elizalde de Galindo de MocoritoJosefina Carbajal Samaniego de El Fuerte,Patricia Corrales Soto de ChoixPier Angely Camacho de Ortiz, de  Salvador AlvaradoLupita López de Estrada, de  Culiacán, Brenda Gómez de Escobar, Elota, Perla Anahí Martínez Quintana de Cósala, Gabriela Peña Chico de  Mazatlán, María Luisa Benítez de Pineda de El Rosario, Liliana Canizales de Soto de Escuinapa,  Kimberly Payán Pérez de Badiraguato, Eliezer Leal López de Guasave, Elizabeth Covarrubias de Báez de San Ignacio y Aurelia León de Sinaloa municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 17 =