Excelencia en resultados de la OCI genera el crecimiento de la delegación Sinaloa que visitará al presidente AMLO

Compártenos:

·         Debido a los excelentes resultados de los niños que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, este año serán 31 y no 30 los que acudan a visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Culiacán, Sinaloa; a 28 de junio de 2019. – Este año serán 31 y no 30 las niñas y niños que conformen la delegación Sinaloa, misma que visitará en la Ciudad de México al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de las y los alumnos que obtuvieron los mejores resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019.

 

Los resultados obtenidos por las niñas y niños sinaloenses reflejan la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en referencia a “hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes”.

 

Año con año son 30 alumnos de sexto grado de primaria son seleccionados en cada estado del país para acudir a la citada convivencia cultural. En esta ocasión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó que debido al alto nivel de desempeño de los participantes sinaloenses, se decidió incrementar el número de niños la delegación que representará a Sinaloa.

 

Por los excelentes resultados obtenidos en el examen de identidad, la Subsecretaría de Educación Básica instruyó que por única vez y sin sentar precedente, la Delegación de este estado se beneficie con un alumno más, seleccionado por orden de prelación, haciendo un total de 31 ganadores”, reza el comunicado emitido por la SEP.

 

El documento emitido por la SEP señala que aún no se precisa la fecha, ni el número de días que permanecerán los alumnos ganadores en la Ciudad de México, sin embargo, anunció la lista de niñas y niños seleccionados para la convivencia cultural.

 

La delegación Sinaloa se conformará por 31 alumnos provenientes de escuelas públicas, de generales rurales, generales urbanas, Conafe, indígena, rural migrante, rural multigrado y privadas.

 

El municipio que obtuvo el mayor número de ganadores fue Mazatlán, con siete alumnas y alumnos; le siguen Culiacán y Ahome, cada uno con seis estudiantes. Los municipios de Navolato, El Fuerte, Guasave y Elota, registraron dos alumnos seleccionados, mientras que Mochorito, Choix, Salvador Alvarado y Badiraguato, lograron una alumna o alumno abanderado.

 

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, felicitó a los ganadores y señaló que esto es una muestra del avance que la entidad tiene en educación, en este caso, de nivel básico. Añadió que la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel es Primero los niños para el desarrollo de una Sinaloa mejor. Sinaloa se construye con hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + dos =