Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en Potrerillos del Norote, rompe récord en derrama de beneficios

*Esta Jornada rompió récord en número de servicios otorgados por cada asistente, que promedió 5.47 trámites por persona

*Un total de 1,317 asistentes recibieron 7,209 servicios gratuitos

Potrerillos del Norote, Elota, Sinaloa, a 27 de junio 2019.- El espíritu con las que se crearon las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que es llevar los servicios de gobierno a las colonias populares y sindicaturas, en especial, aquellas alejadas de las grandes ciudades, quedó de manifiesto aquí en la comunidad de Potrerillos del Norote, en el municipio de Elota, donde las población aprovechó cabalmente este programa, pues el promedio fue de 5.47 servicios por asistente, récord de las 41 Jornadas que se han realizado hasta el momento.

El mandatario estatal arribó a esta pequeña comunidad, ubicada a 10 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Elota, La Cruz, donde fue recibido por el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez y por el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, quien le informó al gobernador que hasta el mediodía, se habían otorgado 7 mil 209 servicios, cantidad que superó las expectativas por el tamaño de la población, pues en promedio los mil 317 asistentes habían sido beneficiados con más de cinco servicios cada uno.

“Esta es una jornada extraordinaria, que llega a la gente que más necesidades tiene, que les traes un servicio o varios servicios, que de otra manera difícilmente se beneficiarían con apoyos médicos, de lentes, de sillas de ruedas, consultas bucales, corte de pelo, todo lo que es el apoyo para un negocio también”, dijo.

Ordaz Coppel se congratuló que para esa hora ya sumaban casi mil 500 asistentes a esta Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se instaló en la Escuela Secundaria No. 29. “Para ser una comunidad como ésta (pequeña) y ser jueves, para que vean el alcance y la respuesta de la gente”, añadió.

Como lo hace en cada una de las Jornadas, el gobernador del estado se dedicó a recorrer cada uno de los stands de las distintas dependencias estatales, para platicar con la gente y corroborar que estuvieran siendo bien atendidos.

En el módulo de la Beneficencia Pública, junto con su directora, Carolina Hernández Matus, el mandatario estatal entregó 80 apoyos de movilidad a adultos mayores y personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas, muletas, batones, andaderas, y bastones para invidentes.

De igual manera, en el stand de la Secretaría de Economía, junto con el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato, el gobernador Ordaz Coppel hizo entrega de cuatro cheques para igual número de familias emprendedoras. Los beneficiarios fueron las señoras María Guadalupe Lemus Lemus, quien recibió un crédito de 25 mil pesos de la Red Fosin para su microempresa, al igual que la señora Cinthia Aidé Espinoza, quien obtuvo un financiamiento de 20 mil pesos.

También hizo entrega de cheques para la adquisición de equipamiento al señor Pedro Corrales Rodríguez, que iniciará un negocio de venta de Hot Dogs, y a la señora Carmen Guadalupe Rodelo Ruiz, para abrir un establecimiento de venta de comida que se llamará “Mamá Lupe Tortas”. Ambos cheques sumaron 50 mil pesos, y son recursos a fondo perdido.

Acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, y el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón.

Acumulado de las 41 Jornadas de Apoyo (Hasta El Tamarindo):

298,122 servicios otorgados

92,519 asistentes

Jornada de Apoyo en Potrerillos del Norote:

7,209 servicios otorgados

1,319 asistentes

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 10 =