Del 4 al 6 de septiembre la II Convención “Educar para transformar” Cobaes 2019 en Mazatlán

*Magno encuentro académico sobre ciencia, valores y cultura.

Con la participación de alrededor de mil 200 personas, del 4 al 6 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Convención “Educar para transformar” Cobaes 2019, el magno encuentro académico que reúne a la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el marco del 38° aniversario de su fundación.

A realizarse en el Mazatlan International Center, el programa del evento comprende 24 talleres sobre ciencia, valores y cultura, así como dos conferencias magistrales, que tienen por objeto fortalecer el desempeño académico impulsando las temáticas que fomenten la creatividad, la investigación y el carácter emprendedor en la comunidad educativa.

Impulsada por el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de incrementar la calidad educativa, la Convención Cobaes 2019 tiene además la finalidad de promover una visión de transformación entre los actores del proceso educativo para el logro de una cultura de calidad.

Con ello, se refuerzan las competencias del personal docente, directivo y administrativo de la institución, así como se proporciona a los padres de familia mejores estrategias para la educación de sus hijos.

El evento contará con la exposición de destacados catedráticos e investigadores de once instituciones como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Politécnica de Sinaloa, la Universidad de Cambridge, Aprenderé Press, Microsoft, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Cauce Consultoría y Desarrollo Integral, Crecimiento Empresarial A.C., la Dirección de Programas Preventivos de la SSP y el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de Cobaes.

Para el público en general y para el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres, las inscripciones ya están en línea en www.cobaes.edu.mx

 Agenda temática:

 Eje de Ciencia:

  • Literacidad para la competencia lectora en el aula.
  • Tecnología educativa en la enseñanza de las ciencias.
  • Iniciación a la investigación científica a través de la experimentación.
  • Educar en contexto de nuevas tecnologías.

Eje de Valores:

  • Estrategias Didácticas para la mejora del desempeño cognitivo y emocional de los adolescentes.
  • Construyendo Ambientes Emocionalmente Saludables.
  • Como aprende el cerebro: Competencia esencial de un profesor.
  • Construcción de relaciones asertivas en los ambientes laborales.

Eje de Cultura:

  • Estrategias metodológicas en educación física – deportiva para el desarrollo competitivo de los adolescentes.
  • El arte en la educación: ejes, alcances y requerimientos pedagógicos.
  • Cómo transformar un proyecto estudiantil en un negocio real.
  • Impacto del liderazgo en la cultura organizacional.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =