Firman convenio SESESP y SEPyC para el combate de la violencia escolar

Compártenos:

La encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel es Primero los jóvenes y por ello, con base a estadística, se generarán programas que permitan ambientes educativos en los que los jóvenes se sientan seguros y libres de cualquier tipo de violencia.

 

Mazatlán, Sinaloa; a 26 de junio de 2019. – Para propiciar ambientes educativos en los que los jóvenes se sientan seguros y se puedan desarrollar sin ningún tipo de violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), firmaron un convenio de colaboración para el diseño de programas de prevención con base en estadísticas que arroja el Centro Estatal de Información (CEI).

En la firma de convenio, celebrada en las instalaciones del Conalep 1, de Mazatlán, participaron el titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar y el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, así como el director general de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro.

Coincidieron en que la encomienda del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es primero los jóvenes y por ello, el Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN) diseñará e instrumentará programas y acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Mejía López explicó que este programa piloto incluye a todas las instituciones educativas de la entidad y es parte de un ejercicio vecinal, ya que todas están dentro de un perímetro que tiene que ver con una comunidad, y se lleva a cabo con Seguridad Pública en lo referente a tecnologías para apoyar para el acompañamiento de la comunidad.

“Se pretende trabajar en comités vecinales, que integran no solo a la parte habitacional sino también a los comercios y ahora a lo educativo, para que todos sepan lo que está sucediendo en su entorno y al final todos colaboren en la prevención”.

Ocampo Alcántar expresó que las instrucciones del Gobernador son el trabajo coordinado de todas las áreas de seguridad, y el Programa Estatal de Prevención regulariza y establece mecanismos de trabajo de los Comités de Vigilancia Escolar y los Comités de Vigilancia Ciudadana, y en todos los Conalep trabajan con los comités, en lo relativo a la convivencia entre las personas para tener un sentido de pertenencia y de protección.

El director de CONALEP precisó que este este convenio representa un avance muy importante porque es un tema de seguridad y de prevención en beneficio de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =