Refuerza Salud Municipal programas, acciones y servicios gratuitos en favor de la ciudadanía ahomense

*El Dir. de la dependencia, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que  la indicación del alcalde Billy Chapman es que cada día se mejore la atención para todos los ahomenses…  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Junio del 2019. La Dirección Municipal de Salud que dirige el Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que todos los programas de asistencia médica y veterinaria de dicha dependencias son gratuitos y abiertos para toda la población, tanto en sus instalaciones de Los Mochis, como en los dispensarios en la zona rural.

El funcionario explicó que además de las brigadas médicas y jornadas de descacharrización en colonias populares y comunidades rurales, la dependencia a su cargo ofrece consultas básicas de primer nivel, odontológica, nutricional, psicológica y veterinaria.

Asimismo tiene a disposición de las escuelas y organismos interesados charlas preventivas sobre enfermedades diversas, como gastrointestinales, respiratorias, salud bucal y nutricional, Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras.

Espinoza Valverde dijo que también se ofrecen servicios especializados en el Centro Comunitario de Enfermedades Mentales y Centro de Bienestar Animal, que están a cargo de la Dirección Municipal de Salud que dirige.

El médico expresó que las indicaciones del Presidente Billy Chapman, es que cada vez se refuercen más estás acciones, adicionando programas y servicios gratuitos a la población, no solo en las instalaciones de la dependencia en Los Mochis, sino en las brigadas itinerantes, en los dispensarios médicos en la zona rural y en la Unidad Médica Odontológica Móvil, que brinda tratamiento integral y completo de salud bucal.

De igual forma, por instrucción del alcalde, se están reforzando los servicios de farmacia abierta a la población en general.

El funcionario pidió a la población, principalmente de las comunidades rurales,  estar pendientes de la calendarización de visitas de las brigadas médicas, jornadas de descacharrización y servicios de la Unidad Médica Odontológica Móvil.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − ocho =