Recibe Quirino la visita de Michelle Paige, presidenta de la FCCA

Compártenos:

*El gobernador del estado propuso a Mazatlán para ser sede de la Convención Anual de la FCCA en el 2020, garantizando un éxito similar al del Tianguis Turístico

Mazatlán, Sinaloa, a 25 de junio de 2019.- Hoy Mazatlán vive uno de sus mejores momentos en materia turística, pues no existe otro destino de México que se haya transformado de la manera que lo hecho este puerto en los últimos dos años, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante una reunión con la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), Michelle Paige, quien visitó Mazatlán junto con su comitiva.

Esta transformación de Mazatlán ha permitido que para este año estén confirmados 136 cruceros, un 47 por ciento más que los recibidos el año pasado, y al día de hoy ya han arribado 67 cruceros, con 189 mil turistas, quienes han dejado una derrama económica de 13.2 millones de dólares, que representa un promedio de 70 dólares por crucerista.

Durante una comida que el gobernador y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz ofrecieron a estos distinguidos visitantes, Ordaz Coppel recordó que la primera gestión que hizo como gobernador de Sinaloa en el extranjero, fue precisamente una visita a la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), donde fue recibido por su presidenta Michelle Paige, para promover el retorno de los cruceros a Mazatlán, y por ello, le agradeció su apoyo y consejos para mejorar la atractividad del destino, pues le dijo que el tema de seguridad ya no era la limitante, sino la falta de atractivos para que los turistas bajaran de los barcos a recorrer el puerto.

Por ello, se inició una intensa transformación de Mazatlán, empezando con la remodelación del Centro Histórico, en un polígono de 40 calles, así como la renovación del malecón, con la innovación de que ahora se dio preferencia a los peatones y a los ciclistas, quitando la zona de estacionamiento del camellón central que era escenario de excesos, como ingesta de bebidas embriagantes de grupos de personas hasta con bandas musicales.

El gobernador del estado también se refirió a las grandes obras que están en proceso, como son la construcción del Parque Central y el que será el mejor acuario de Latinoamérica, filial de los acuarios de Orlando, Florida y de Monterey, California, ambos en Estados Unidos.

“Hoy Mazatlán vive uno de sus mejores momentos, con sus hoteles llenos y sus restaurantes repletos, pero no se nos olvida que en los peores momentos ustedes estuvieron con nosotros. Como agradecimiento, hoy los mazatlecos les ofrecemos uno de los mejores destinos turísticos”, dijo.

Previo a la reunión con el gobernador, los miembros de la FCCA, fueron guiados por el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, en un tour por estas dos obras en particular, así como por el remodelado malecón, el Centro Histórico, el Parque Ciudades Hermanas, en el Paseo Claussen y gozaron de un espectáculo de ballet en el Teatro Ángela Peralta.

Otro dato que dio el gobernador Ordaz Coppel a la comitiva encabezada por Michelle Paige, es que Mazatlán incrementó su conectividad aérea en un 35 por ciento más en el número de vuelos procedentes de Canadá, gracias a los nuevos atractivos con que cuenta el puerto, y sus alrededores, como el mejoramiento de la imagen de los pueblos señoriales, como Copala, Concordia y El Quelite, además del Pueblo Mágico de El Rosario.

El mandatario estatal le pidió a la Michelle Paige que considere a Mazatlán como candidato para ser sede en el 2020 de la Convención Anual de Cruceros de la FCCA, y prometió que al igual como ocurrió con el Tianguis Turístico México 2018, se realizará el mejor de los eventos, pues el de Mazatlán ya fue considerado como el mejor Tianguis Turístico de la historia, gracias al éxito que tuvo, y que permitió de paso dar a conocer al mundo el nuevo Mazatlán.

Durante el encuentro, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, recordó que hace seis años los cruceros se retiraron de Mazatlán, pero hoy el destino se encuentra recuperado.

Dio a conocer que Disney Cruise duplicó sus arribos para el próximo año, mientras que Royal Caribbean tiene planes para regresar en un año y medio y hoy Carnival anunció nuevas arribos, con barcos de mayor capacidad, de hasta cinco mil pasajeros.

También estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; la subsecretaria de Turismo, Mónica Coppel Tirado; el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y los empresarios turísticos Carlos Berdegué Sacristán, Gaspar Pruneda, Amado Guzmán y José Ramón Manguart.

Datos del turismo en Sinaloa

  • Durante el primer cuatrimestre de 2019 llegaron a Sinaloa 1.28 millones de turistas, lo que representa un aumento del 13.4%.
  • El 71% llegó a Mazatlán, 19% a Culiacán y el 10% a Los Mochis.
  • Para este año están confirmados el arribo de 136 cruceros, un 47% más que el año pasado.
  • Al 25 de junio han arribado 67 Cruceros con 189 mil 951 turistas, lo que representa una derrama económica de 13.2 millones de dólares. Un gasto promedio de 70 dólares.
  • Conectividad aérea. Al mes de abril han llegado 651 mil pasajeros a Sinaloa, un 9.4% más que el año pasado, principalmente al aeropuerto de Culiacán (60%), Mazatlán (31%) y Los Mochis (9%.
  • En el 2018 el turismo generó una derrama económica de 28,500 millones de pesos, lo que representa el 8% de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − nueve =