Tradicional fiesta de San Juan Bautista en Capirato

En el marco de la celebración de la fiesta tradicional de Capirato, año tras año el día 24 de junio se realiza el paseo al santo patrono de la comunidad, San Juan Bautista y se baña su imagen a las orillas del río en presencia de los asistentes que bailan al sol de la tambora sinaloense.

El alcalde Jesús Guillermo Galindo acompañado de su esposa María Elizalde en conjunto con personal del H. Ayuntamiento de Mocorito y el Sistema DIF, llevaron a cabo las actividades correspondientes de la fiesta tradicional, dentro de las cuales a temprana hora se hizo la presentación del libro “Capirato” Prehispánico colonial, independiente y cultural del autor  Jesús Lamberto Martínez Aldana, oriundo de esta tierra mismo que describe la historia de vida de su comunidad en este interesante ejemplar basado en investigaciones y relatos de su padre y habitantes de Capirato. En su presentación lo acompañan dos moderadores y comentaristas de gran trayectoria, el cronista Nicolas Vidales Soto y José Manuel Arredondo.

Durante los festejos a San Juan Bautista también se aprovechó para dar Banderazo de inicio a una gran obra en beneficio de la ciudadanía qué transita la zona, la construcción de 60 metros que comprenden el vado de Capirato con una inversión de 650 mil pesos provenientes del Ramo 33, el director de Obras Públicas, Alexis López Martínez, detalló que pretenden concluir esta obra en un lapso de dos meses.

También se llevó a cabo la tradicional muestra gastronómica con productos y platillos de la región, presentados por los habitantes de Capirato en coordinación con el personal de Sistema DIF que dirige la presidenta María Elizalde de Galindo.

Un evento lleno de cultura y tradición que se realiza año con año, y sin duda de gran organización del pueblo y el Gobierno de Mocorito que encabeza Guillermo Galindo Castro.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =