DIF SINALOA Y CEAIP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Compártenos:

·         DIF Sinaloa se ubica en el cuarto lugar del Rankin Estatal en la verificación del cumplimiento de obligaciones de transparencia

Culiacán, Sinaloa, 20 de junio, de 2019. Con la finalidad de que DIF Sinaloa siga siendo una de las instituciones ejemplo en transparencia y rendición de cuentas la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz firmó un convenio de colaboración con la  Comisionada Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (CEAIP), Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Durante la firma de este acuerdo Fuentes de Ordaz señaló que en el gobierno que encabeza su esposo el gobernador Quirino Ordaz Coppel se tiene un gran compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Y en DIF se tiene  muy claro que manteniendo abierta la información, se seguirá conservando y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos y de todos aquellos que lo apoyan.

Rosy Fuentes de Ordaz, señaló que gracias al uso trasparente y responsable de los recursos, muchas instituciones públicas, asociaciones civiles y ciudadanos, se han acercado a la institución para hacer importantes donaciones, lo que permite fortalecer los programas y mejorar los servicios a las familias de Sinaloa.

Por su parte Rosa del Carmen Lizárraga Félix, Comisionada Presidente de CEAIP, expresó que en la última evaluación que realizó el órgano garante que representa, el Sistema DIF Sinaloa obtuvo el cuarto lugar de 200 dependencias públicas en el estado, con un cumplimiento por arriba del 98 por ciento. “Nos interesa firmar un convenio con DIF Sinaloa por que han sido un ejemplo de transparencia, eso habla de la dedicación y esfuerzo que se le ha puesto al tema”.

Por su parte Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa agradeció el gran apoyo de esta comisión estatal ya que esto permitirá seguir trabajando para las familias sinaloenses. 

En la firma de convenio estuvieron presentes: Ana Cristina Félix  Franco, secretaria ejecutiva de la CEAIP, Ana Martha Ibarra, comisionada de CEAIP y los directores de programas de DIF Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + cinco =